Tinder Evoluciona: ¿Qué? ¿Mi marca en Tinder? ¿Por qué no?

Tinder

Tinder Evoluciona: ¿Qué? ¿Mi marca en Tinder? ¿Por qué no?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Trabajar en medios digitales y pensar en esta aplicación como si fuéramos un usuario regular sin ver en ella las posibles aplicaciones publicitarias o mercadológicas sería un pecado si te considerás “creativo”.

Pensar en que alrededor del mundo la aplicación supera los 50 millones de usuarios activos y que de esa cifra el 12% es latinoamericano nos pone a pensar en que aunque muchos digan que nunca la han usado, al menos alguna vez la descargaron por curiosidad de conocerla y ver cómo funciona.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 11.53.54

*cifra global de la aplicación.

¿Se imaginan el potencial de negocio para las marcas que podrían incursionar en esta plataforma? Pero; ¿cómo? ¿para qué mi marca crearía un perfil en esta red? ¿cómo podríamos desarrollar campañas en ella? esa es nuestra tarea como creativos.

Desde su lanzamiento en el 2012 la aplicación ha crecido casi un 300% y sus actualizaciones han venido a incorporarle nuevas funciones que sin duda mantienen “entretenidos” a quienes la usan.

Si sos usuario regular de la aplicación habrás visto estos cambios, y si no lo sos porque “ya pasó de moda” (o los regañó la novia) les dejo las más recientes actualizaciones del app para que se inspiren.

 

1- Tinder Premium.

Regresar a los usuarios que ya habíamos rechazado ahora es posible con esta versión premium, así como una nueva función llamada Passport, que nos permite buscar gente de otros países a los que vayamos a visitar aún antes de llegar, e ir ligando para el viaje. 😉

2- Instagram Connection.

Ahora la plataforma permite conectar nuestra cuenta de esta plataforma y mostrar nuestro news feed en el app.

3- Moments.

Muy al estilo de Snapchat, podés compartir fotos con tus matches que sólo durarán un tiempo definido.

blog_press

4- Formatos de pauta.

Esto último se dejó ver hace un par de semanas atrás, la verdad me sorprendió al ver los formatos de pauta que están probando. La aplicación ha corrido dos pequeñas campañas para sus usuarios a nivel global. Budlight fue la privilegiada y con la que lanzaron los formatos en donde la experiencia de usuario con videos introducidos dentro de los perfiles sin duda nos dieron de qué hablar.

tinder-advertising

tinder-advertising-2

También con la introducción del Instagram Connect Tinder envió a sus usuarios este formato para contarles lo que venía nuevo, por lo que el dinamismo con la actualización se vio mejorado y con esto dejaron claro que con los formatos que vienen la respuesta del usuario será aún más efectiva que con los formatos tradicionales de banners y pop-ups.

instagram-on-tinder

Hay que estar muy atentos a esta aplicación y su evolución, así como de cuándo se vayan a poder implementar campañas completas con pauta, a ver cuándo llegan a latinoamérica, el precio que tendrán y qué compañía las manejará.

Mientras tanto seamos creativos y pensemos en esos clientes a los que les quedaría genial alguna creatividad en esta plataforma. ¿Ya tenés alguna idea?

Fuente:
http://blog.gotinder.com/
http://www.nytimes.com/
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

Trece + 17 =