tendencias_2015_pinterest

2015, el año de los hombres en Pinterest

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Para el 2014, Pinterest se dio cuenta de que se estaba volviendo parte de un estereotipo, “la red social de las mujeres”. Los hombres representaban solo el 8% de los usuarios y muchas de esas cuentas ni siquiera estaban activas. Fue entonces cuando esta red social decidió atraer más testosterona.

El 2015 fue el año que lo logró: obtuvo un crecimiento del 73% en suscriptores masculinos según Social Media Examiner. O, lo que es lo mismo, un tercio de los perfiles nuevos que se abrieron este año eran de los caballeros.

Hicimos una encuesta con los hombres en Darwin sobre su uso de esta plataforma. Los resultados obtenidos fueron similares a los de páginas como Buzzfeed o el propio blog de Pinterest.

infografico_pinterest_usuarios_2015

infografico_pinterest_frecuencia_uso

infografico_pinterest_pines_2015

Llama la atención que usan la página para buscar inspiración en su trabajo, especialmente personas en una carrera relacionada al diseño. Luego, vemos que los temas más usuales para hombres (como deportes o automóviles) no son tan buscados. Quizás usan otra red social para esto. Es interesante encontrar coincidencias en cosas relacionadas tradicionalmente con las mujeres, como ropa y fotografía.

Basados en esta encuesta, te sugerimos que sigás estos destacados ‘boards’:

 

Follow Brandon Lesley’s board Colour Theory on Pinterest.


  Si estudiás alguna carrera relacionada al diseño, este perfil del director creativo Brandon Leasley seguro te dará inspiración de sobra. Con el nombre de Colour Theory, hallarás cómo se aplica la teoría del color en distintas ramas del arte: pintura, fotografía, diseño gráfico y hasta arquitectura.        
Follow Dale Partridge’s board Men’s Fashion on Pinterest.
 

Dale Patridge, un gran bloguero y escritor, es la mente tras Sevenly.com. Su cuenta de moda para hombres tiene de todo, desde lo más elegante hasta lo más informal.

 

Follow Yoshihiro Ogawa’s board Mono Magic on Pinterest.
 

Yoshihiro Ogawa ha logrado una gran cantidad de seguidores. Con sus tableros llenos de fotografías de distintos lugares del mundo, es una buena opción si estás pensando en viajar. Mono Magic nos recuerda por qué amamos una buena imagen en blanco y negro. Además, nos ilustra sobre muchas cosas locas que se pueden lograr con solo estos dos colores.

 

Follow Dejan Mauzer’s board Star Wars on Pinterest.
 

Para los que necesitan algo ‘geek’ en sus vidas, les presentamos el ‘board’ de este director creativo de Estocolmo. Lo tiene todo para cualquier fanático de Star Wars: infográficos, ilustraciones, figuras coleccionables, etc.

 

Follow Billiard Factory’s board Men’s Home Decor & DIY Ideas on Pinterest.
 

Billiard Factory armó este perfil con ideas que podés hacer vos mismo para decorar tu casa. Encontrarás proyectos variados: desde cómo hacer una vela con una botella de Jackmeister hasta la forma de enmarcar esa camisa del equipo de futbol del colegio.

Esperamos que los tableros te sirvan de inspiración para tu vida personal y laboral. En este último sentido, te compartimos otros recursos para diseñadores web 👉 Accedé aquí 👈

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

dieciocho − diecisiete =