Reconocimiento a la Gestión de Talento Humano.

Blog_Darwin_Post_800x500_titular

Reconocimiento a la Gestión de Talento Humano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Más que una disciplina, la gestión de talento humano ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un arte. Poco a poco, las técnicas tradicionales para administrar el recurso humano se han vuelto obsoletas, y le corresponde a las empresas innovadoras marcar las tendencias y pautas para mantener su competitividad.

 

Blog_Darwin_Post_800x500_blog

Es por eso que el reconocimiento que Forbes nos otorga por ser líderes en la región en esta materia no es coincidencia.

 

Blog_Darwin_Post_800x250La estrategia de Darwin en la gestión de talento se basa en tres pilares esenciales: Innovación, Cultura, y Diferenciación. El engranaje exitoso de la interacción de estos pilares genera cambios profundos en nuestra gente, y nos convierte en punto de referencia para empresas que sufren por el bajo desempeño en materia de atracción, retención, y capacitación de personal.

Blog_Darwin_Post_800x500_innovacion

 

Vivimos en un mundo donde las cosas cambian más rápido de lo que podemos asimilar. Lo que en este instante está a la vanguardia en cuestión de días puede ser considerado aburrido y obsoleto, especialmente para empresas cuyo talento humano está constituido en su mayoría por Millennials. A diferencia de lo que hacen otras empresas cuando tratan de innovar en materia de beneficios, atracción de talento, y retención de personal, Darwin ve y escucha hacia adentro para la generación de ideas. No queremos copiar lo que otros hacen; no somos seguidores, somos líderes, y por eso estamos raising the bar para los demás continuamente.

Blog_Darwin_Post_800x500_cultura_1

 

La cultura es el ADN de cualquier organización. Ella surge de manera orgánica y espontánea, sin embargo, es deber nuestro darle la libertad necesaria para que explote. Es por eso que Darwin invierte constantemente en nutrir y preservar la cultura; al final del día es lo que nos hace más fuertes, y se nota. La atención a la cultura no es trabajo únicamente del departamento de Recursos Humanos. Nosotros empoderamos a toda la organización para convertirse en agentes de cambio, y los hacemos responsables de la protección y desarrollo activo de la cultura.

Blog_Darwin_Post_800x500_diferenciacion

 

Nuestra diferenciación de Darwin en el mercado regional surge por añadidura de hacer bien nuestro trabajo. Buscamos nuevos y mejores beneficios para nuestros colaboradores, ofrecemos igualdad de oportunidades laborales para todos sin exclusión, tenemos el mismo trato para los candidatos externos como internos, invertimos en la capacitación continua de nuestro personal, ofrecemos un ambiente de trabajo no-tóxico, y utilizamos un esquema organizacional bastante horizontal. El resultado de todas estas (y muchas otras) iniciativas es una compañía como ninguna otra.

Blog_Darwin_Post_800x500_vision

 

Darwin busca llevar la Gestión de Talento Humano a otro nivel: compartimos públicamente nuestras prácticas para que otras empresas se contagien, y juntos contribuyamos con el fortalecimiento del recurso humano existente en la región.

Blog_Darwin_Post_800x500_mission

 

Tal y como mencioné al principio del artículo, esta ardua tarea es todo un arte, y en Darwin somos artistas  😎 

Blog_Darwin_Post_800x500_artistas

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
4 Comments
  • Acho

    24 marzo, 2015 at 9:07 pm Responder

    ¡Felicidades!

  • Acho

    24 marzo, 2015 at 9:07 pm Responder

    ¡Felicidades!

  • CARLOS ERNESTO CASTRO MONTIEL

    25 marzo, 2015 at 7:43 am Responder

    yo buen trabajo y lenguaje lesco calidad

  • CARLOS ERNESTO CASTRO MONTIEL

    25 marzo, 2015 at 7:43 am Responder

    yo buen trabajo y lenguaje lesco calidad

Post a Comment

2 × 4 =