blog-header

Receta de tres tiempos para el nuevo ejecutivo digital

9
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
What's This?

 

La palabra “nuevo” es perfecta para describir al híbrido de profesionales que representa ser gerente o especialista de mercadeo digital en el 2016.


Es nuevo porque el modelo de negocio aún lo es. Es híbrido porque, para llevarlo a cabo, se requiere de una gran cantidad de aptitudes y actitudes. Todas estas son muy diferentes y específicas, pero necesarias para aventajar a los que ya están activos en el mercado. Así podrás convertirte en un reconocido.

La academia todavía no domina este tema ampliamente, lo que no le impide otorgar grados de profesionalización en la industria. Lo anterior tampoco elimina la posibilidad de aprender sobre buenas prácticas . Ellas permitirán enfrentar la revolución digital con todas las herramientas requeridas para dominarla. Finalmente, convertirán este dominio en un éxito rotundo para la marca, el negocio y la industria.

 

EJECUTIVO DIGITAL A LA CARTA

 

Esta es una guía corta sobre los ingredientes y preparaciones necesarias para convertirte en un ejecutivo digital que está a la vanguardia. No temás ser atrevido y estar listo para sorprender a tus audiencias.

Empecemos con los ingredientes. Esta cena tendrá tres platos: una entrada de aptitudes, un plato fuerte de conocimiento y un postre de tecnología.

 

INGREDIENTES PARA LA ENTRADA DE APTITUDES:

  • Mucho poder de negociación.
  • Cantidades extremas de innovación.
  • Curiosidad al gusto.
  • Toda la cantidad disponible de priorización.
  • Comunicación

 

PREPARACIÓN:

 

Utilizá el poder de negociación para trabajar con los proveedores digitales necesarios. Tené en cuenta que este ecosistema cambiante necesitará de mucha innovación. De tal manera, tu esfuerzo será relevante y significativo.

curioso, preguntá todo lo que necesités saber. Conocé los recursos que deben aportar tanto tu compañía como sus proveedores. Entendé bien cuáles son las etapas del proyecto y priorizá las importantes.

Por último, no perdás de vista que la comunicación siempre irá en dos vías: las agencias y sus usuarios. Hay que saber escuchar y hacerse escuchar.

 

RECOMENDACIONES:

 

Permitite explorar nuevas posibilidades, oí a los expertos en el tema. Dejá claras tus expectativas; recordá tus posibilidades y limitantes. Esto es básico para trabajar en digital.

 

INGREDIENTES PARA EL PLATO FUERTE DE CONOCIMIENTO:

  • Estudiá ampliamente el ecosistema digital.
  • Todas las raciones necesarias de entendimiento del retorno de inversión.
  • Tecnología al gusto.
  • Todos los estudios disponibles sobre el usuario digital.
  • Investigación por doquier.

 

PREPARACIÓN:

Comprendé perfectamente el ecosistema digital y diferenciá los medios que ya has utilizado. Perfeccioná tu conocimiento de las plataformas, investigá sobre sus alcances y limitantes. Aún más importante, aprendé sobre cómo funciona el retorno de inversión en digital. Sabé que hay dos tipos: el cualitativo (compromiso y lealtad) y el cuantitativo (leads y KPI). Identificá qué esfuerzos se requieren para ambos.

Utilizá la tecnología disponible. Probala y convertite en usuario antes de que lo hagan tus consumidores.

Conocé por completo a tu público meta. Determiná dónde vive, qué come, qué lugares frecuenta, cómo se viste y qué dispositivos usa. Recordá que normalmente es diferente al que ya conocías. La investigación es la clave final. Por eso aprovechá que existen equipos, herramientas y metodologías específicas para digital. Todos estos harán una gran diferencia.

La percepción de tendencias nace de la observación y esta surge a través del estudio. Gracias a la moda estarás a la vanguardia y serás relevante.

 

RECOMENDACIONES:


No dejés que la información llegue, buscala. El entorno es muy dinámico y rápido, la desactualización está la vuelta de la esquina. Aprovechá los seminarios web y las capacitaciones. Pedile a tu proveedor que te eduque y hacé lo mismo internamente con tus superiores y compañeros.

 

INGREDIENTES PARA EL POSTRE DE TECNOLOGÍA:

  • La mayoría de dispositivos
  • Un buen número de aplicaciones en su dispositivos móviles y de escritorio.
  • Diez pizcas de social media.

 

PREPARACIÓN:

Para finalizar esta receta, debés agregar como mínimo una computadora personal y un teléfono inteligente. Sincronizalos preferentemente para que tengás conexión todo el tiempo. En ambos dispositivos contá con todo tipo de aplicaciones: las obligatorias (Facebook, Twitter); las que permiten identificar tendencias (Instagram, Pinterest, Tumblr); las más nuevas e innovadoras (Snapchat, Boomerang); las de noticias (News, Flipboard, Periódico); y las relacionadas con negocios (LinkedIn). Descargá y probá, entendé este mundo y adelantate a los demás.

Nunca digás que las redes sociales no son para vos. Son obligatorias para un ejecutivo digital. Ahí están tus usuarios, tu industria, la competencia y los insumos necesarios para imaginar por qué y para qué se están haciendo las cosas.

 

RECOMENDACIONES:

El postre, por ser el último, no es el menos importante. Realmente es la clave para ejecutar todo el conocimiento y las aptitudes. Poné en práctica las estrategias y campañas de tus marcas.

 

Si querés saber más, consultá con los chefs expertos aquí

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

cuatro × uno =