world_usability_day_CR

¿Quién trajo el World Usability Day a Costa Rica?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Es difícil de percibir, pero todas las cosas que usamos día a día tienen algo en común, incluyendo lo intangible. Está en una taza de café, en la paleta de colores de una página web, en el portavasos de una silla, se trata del concepto de la usabilidad como es conocida internacionalmente.

Dicho concepto envuelve a un producto en un conjunto de factores y elementos como el diseño gráfico, accesibilidad, materiales, emociones involucradas del usuario, entre muchos otros detalles.
El World Usability Day es un evento mundial que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina. Este año se encuentra en su décimo aniversario y su principal tema es la innovación.

world_usability_day

Tres darwinians se atrevieron a darle una distinción más, traer este evento por primera vez a tierras centroamericanas y gracias a Carolina Zumbado, Ana María Montero y Verónica Arias del Departamento de UX design, toda una comunidad será capaz de intercambiar conocimiento.

 

World Usability Day, sede San José

 

Ellas vieron que la comunidad de usabilidad, UX e UI estaba creciendo pero no tenían en donde compartir sus conocimientos y mejorar. La oportunidad de ver a un gran exponente en el tema era solo posible tomando un avión y pagando entradas poco accesibles. Un evento en Costa Rica era necesario.

No te perdás de este gran evento mañana jueves 12 de noviembre y seguí el streaming en Periscope  como @darwinzone

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

uno × cuatro =