Entrada-Blog-que-no-se-pierda

#QueNoSePierda

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Septiembre, mes de independencia centroamericana, mes en que las marcas dirigen sus esfuerzos a publicaciones con colores patrios y mensajes cívicos. Este año quisimos salirnos un poquito de lo tradicional, escuchar directamente lo que la gente dice y aporta del sentir de ser ticos, lo que nos representa, lo que no nos gustaría que desaparezca nunca, lo que no queremos que se pierda.



blog-quenosepierda-faroles


Con esto y para probar qué tan buena memoria tenemos los ticos, salimos a la calle a preguntarle a unos cuantos jóvenes si se sabían un par de himnos nacionales o si reconocían personajes históricos de la nación, esto en comparación con las canciones populares que escuchamos en la radio o bien las noticias de la farándula a las que estamos expuestos día a día. ¿Cuál fue el resultado? Lo que creíamos, recordamos más las letras de otras canciones que las que se nos enseñaron en la escuela y colegio como parte de nuestros valores cívicos, reconocemos más a una cantante nacional que al primer presidente de Costa Rica.


httpv://www.youtube.com/watch?v=_9gp6cOmimc


Con el pasar del tiempo, olvidamos parte de la cultura cívica que se nos educó desde pequeños, y ésta se ve reemplazada por una cultura más global a la cual estamos expuestos por los medios de comunicación. Pero no solo eso, cuando hablamos de símbolos patrios e himnos nacionales, la mayoría solo saca su bandera y canta fuerte el himno nacional cuando juega la sele, de ahí en fuera todos los demás himnos nos da vergüenza cantarlos o bien no los sabemos.


httpv://www.youtube.com/watch?v=fjFvXRlxwTU


Es por eso que para hablar de todo aquello que nos define como ticos creamos el hashtag #QueNoSePierda, para recordar todo eso que nos saca lágrimas y sonrisas al recordarlos, como los turnos de pueblo, los gritos bajureños de nuestra pampa guanacasteca, los chilillazos de los payasos al sonar de la cimarrona, el pozol y las tortillas palmeadas de nuestras abuelas. Todo eso con que nos criaron, lo que las nuevas generaciones no vivieron o solo han escuchado en alguna que otra tertulia de la familia, pero que ahora podemos poner y plasmar en digital con solo usar el hashtag en Twitter o Instagram.

blog-quenosepierda

Compartí con nosotros y con todo el mundo eso que te trae buenos recuerdos y te llena de orgullo de ser tico, compartinos tus fotos y tus anécdotas para que nada de eso se pierda. Compartirle a tus amigos los himnos nacionales, que Juan Santamaría, La Anexión de Guanacaste y el 15 de Septiembre también tienen que llenarnos de alegría y orgullo de haber nacido en este maravilloso país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

Diez + Ocho =