PS4 vs Xbox One. ¿Quién hace la mejor conectividad social?

consolas videojuegos

PS4 vs Xbox One. ¿Quién hace la mejor conectividad social?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Las consolas de Microsoft (Xbox One) y Sony (PS4), están apostándole al engagement de las redes sociales como la gran tendencia para el mundo del gaming en el mundo.

Un botón integrado específicamente para compartir experiencias de juegos en el control DUALSHOCK del PS4 y una conectividad especial de Facebook y Youtube en el Xbox One acercándose cada vez más es fácil ver el impacto que esperan en las redes sociales los dos gigantes del gaming

Lo que no es tan fácil es ver cuál de los dos sistemas integra estas opciones sociales de la mejor manera, veamos el acercamiento de ambas compañías.

Estrategia

El Xbox one está destinado a ser el aparato que todas las familias necesitan en su sala y que todos los miembros de una casa pueden utilizar en cualquier momento, es un sistema que incluye todo en un mismo lugar, gaming, video chat y televisión en vivo.

En la acera del frente tenemos el PS4, mercadeada actualmente como la consola más tradicional de todas, para el gamer hardcore que no abandona, explotando lo que ya sabe aplicar y mejorándolo.

Conectividad en línea

Ambas consolas cuentan con sistema de paga para utilizar los servicios de conectividad, aunque el PS4 cuenta con la opción gratuita de crear un usuario de PSN y enviar mensajes a otros usuarios, no permite jugar en línea sin afiliarse a este servicio al igual que Xbox Live.

Entonces, ¿Qué se puede compartir?

Las dos consolas permiten grabar videos del gameplay y compartirlos en la red social que prefieras, pero la forma se diferencia de varias maneras.

El Xbox One, permite grabar video con solamente decir, Xbox, record that! Solamente 3 simples palabras que te permiten grabar hasta 30 segundos de video que pueden ampliarse y editarse hasta 5 minutos, con la posibilidad de agregar narración a tus videos.

En el PS4 encuentras un botón de SHARE que inmediatamente empieza a grabar hasta unos increíbles 15 minutos, que podés editar pero sin poder narraciones a estos videos ni editarlos de gran manera.
Ambos sistemas cuentan con un sistema de Stream en vivo, para ver a tu jugador favorito, aprender mapas o mejorar estrategias, el live streaming en los videojuegos crea una bestia social inexplorada que podría ser la nueva gran forma de compartir con la comunidad gamer.

Los sistemas que utilizan son muy similares en el servicio que ofrecen, Ustream (PS4) y Twitch (Xbox One), pero no están libres de polémica por ver cuál de los dos es más confiable, con esta afiliación es un hecho que ambos mejoraran en esa área próximamente.

¿Cuál es mejor?

Ambos están realizando una apuesta increíble hacía las redes sociales y a poder compartir todas las experiencias posibles, pero por su naturaleza de todo en uno, Xbox One tiene la delantera en las redes sociales.

La consola de Microsoft permite ver televisión, utilizar Skype, siempre estando conectado, si alguien quiere enviarte una fotografía, video, o incitarte a un juego, podrás verlo en todo momento, es la posibilidad de compartir contenido las 24 horas del día a tu disposición.

Sony no se quedara atrás, ya integró Spotify a su consola dando un paso más a la conectividad de las redes sociales y es una carrera que apenas empieza. ¡Ya queremos ver quién termina a la cabeza!
¿Ya viste los 10 soundtracks más épicos del mundo de los videojuegos?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

4 × 1 =