waze-para-empresas

¿Por qué Waze debería estar en el camino de tu estrategia digital?

4
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
What's This?

Podría dejar esta respuesta para el final, pero iría en contra de la filosofía de Waze y ahora más que nunca, no quiero que pierdan tiempo, así que aquí va: porque Waze es útil.

La historia ya la conocemos. Cuando trabajamos en digital tenemos que ser entretenidos, relevantes y sobretodo, antes que cualquier otra cosa, ser útiles.

Waze fue adquirido por GOOGLE en el 2013 y al igual que todas sus adquisiciones, la aplicación pasó por la prueba de fuego de su CEO Larry Page. Que en realidad no es de fuego y que resulta bastante sencilla.

Se llama Toothbrush Test. Tiene TODO que ver con el cepillo de dientes, y también con el número de veces que se usa al día. Empecemos por establecer que en promedio, el ser humano común e higiénico lo utiliza dos veces.

 

Teeth

 

Para Larry, así en confianza, si una herramienta es utilizada esa cantidad de veces al día o más, es útil y tiene todo el potencial de convertirse en una necesidad.

Y Waze lo es. ¿Les suena familiar utilizarla en la mañana para llegar al trabajo y en la noche para llegar a la casa?

Y sí hablamos específicamente de Costa Rica, podríamos asegurar que usamos Waze más veces de las que nos lavamos los dientes al día, y no, no es porque seamos cochinos, es porque en un país como el nuestro resulta fundamental una herramienta de este tipo.

 

driving-waze

 

Sabía que Waze tenía una penetración importante en Costa Rica, pero nunca imaginé que fuera tan alta. Acá están los números: en todo el país hay 520 mil usuarios activos y de esta cantidad, 400 mil son de San José, donde toda la congestión vial sucede.

Nada mejor que una plataforma que la gente sí use y que sea relevante para la región o el país donde nuestras marcas están buscando expandirse e innovar.

 

conducir-trafico-waze

 

El tercero está estrictamente relacionado con la cantidad de tiempo que se permanece en la aplicación, que según con Waze, son 402 minutos por mes. Nada mal tomando en cuenta que plataformas como Instagram y Facebook, las más utilizadas a nivel mundial, llegan a picos de 500 y 600 minutos mensuales.

Tiene todo el sentido del mundo. Waze está y estará abierto durante todo el tiempo que duremos manejando y moviéndonos de un lugar a otro, y si por la víspera se saca el día, el tiempo va a incrementar cada día más.

 

waze-para-todos

 

Los que sabemos que este gato se llama Salem y que salía en Sabrina La Bruja Adolescente, es decir, los Millenials, somos el grupo más activo en Waze. Y también, el que responde mejor a los incentivos de gamificación que incluye la aplicación y los modelos de pauta disponibles.

Pero que este punto no sea un determinante, porque Waze es para todos y lo utilizan todos. Se los digo yo, que he visto a mi tía que solo sabe usar Facebook (porque ahora es experta), abrir Waze para llegar algún lugar completamente nuevo.

 waze-para-marcas 

El último punto, que también es el más importante, porque es en esta área donde nuestras marcas pueden tener participación, son las opciones de pauta que ofrece la aplicación. Realmente son muchas y todas dan rienda suelta a la creatividad digital. Esto es maravilloso.

Desde un pin que puede ser cualquier objetivo llamativo que encontramos en carretera (la digital), Rich Takeovers que nos permiten hacer casi de todo, Inbox Reminders, Búsquedas Patrocinadas y hasta cambios en los Comando de Voz.

Lo más importante es que todas las opciones velan por la seguridad del usuario mientras maneja, así que desde ya podemos tachar ese PERO de la lista de PEROS y buscar se innovadores con nuestras marcas.

 

social-media-waze

 

Recapitulemos. Waze es útil, se utiliza varias veces al día, tiene una alta penetración en el país, un grupo de usuarios importante, muchas opciones para pautar y tiene que estar en el camino de tu estrategia digital.

Si querés incluir Waze en tu estrategia digital y que pensemos en una opción genial para que pautés, preguntanos cómo hacerlo en los comentarios o envianos un correo a info@darwinzone.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

6 + Once =