Para casualidades, un festival

lollapalooza 2015 darwin

Para casualidades, un festival

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

“¿Qué nos vamos? ¡Diay vamos!” Lo que comenzó como una simple casualidad, resultó en un viaje perfecto.

Sin saber cómo se iba a llegar, pero que se gozaría, ¡SE GOZARÍA Y UN MONTÓN! Así fue como tres compañeros de trabajo, amantes de la música iniciamos este viaje hacia tierras andinas. En menos de un mes planeamos jalarnos al mejor concierto de nuestras vidas: Lollapalooza 2015.

Argentina fue el destino elegido y en su segunda edición logró reunir más de 300 mil personas, entre las que nos encontrábamos nosotros.

Luego de 12 horas de viaje, caminamos y caminamos hasta ser recibidos por mucho color, arte urbano, vino, y por supuesto, música.

El sábado siguiente, tomamos el tren Mitre desde Belgrano, llenos de emoción, expectativas (¿y nervios?) para llegar al Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, que ya por sí solo es impactante.

Loollapalooza 2015

Escenarios simultáneos, infinidad de bandas, teníamos que escoger… para entonces nuestra “bienvenida” fue con Interpol. Con un sonido impecable, un set list soñado entre las que estuvo PDA, NYC y Slow Hands.

interpol lollapalooza

Conforme la noche iba cayendo íbamos escuchando The Kooks e ir preparándonos para el plato fuerte: Robert Plant (and the Sensational Space Shifters) y más tarde, Jack White.

Encontrar un Robert Plant avejentado pero enérgico, haciendo su entrada con Babe I’m Gonna Leave You de Led Zeppelin y concluyendo con Whole Lotta Love y Rock and Roll, dentro de un público joven bastante rockero y nostálgico que saltaba hasta no sentir los pies, mientras cantaban una tras otra las piezas de Roberto, como le decían con cariño.

lollapalooza

¡Jale antes de que termine este para agarrar campo!…Ni para qué: estando al frente nos topamos con la estampida, que poco a poco nos mandaba a perder el spot tan chuzo que encontramos, pero ni a codazos nos quitaron. Teníamos a Jack White casi al frente.

jack white

Lo histórico estaba por venir: el minuto más glorioso del #LollaAR sin duda fue cuando Jack White y Robert Plant tocaron juntos Lemon Song y todo mundo enloqueció… Un Robert Plant joven de nuevo, con sus movimientos y ondeando el micrófono, pegando esos “alaridos” armoniosos de siempre. ¡Qué manera de cerrar el día 1!

 lollapalooza 2015 bands

Y con un poco de pesos menos, volvimos a hacer el mismo peregrinaje al día siguente.

No podíamos dejar de lado el descubrir nuevas propuestas que llenaron nuestro playlist de regreso. Sentarse a escuchar a Pedro Aznar, quedar en primera fila para Alt J o para Bastille, el fiestón con Major Lazer o la explosión de creatividad de Ritmo Machine; los géneros y 4 escenarios daban la posibilidad de darse ese gusto.

“Hoy el hipódromo revienta”, se oía decir a los argentinos, con Smashing, Pharrell o Skrillex, con el que sea pero en grande. Para nosotros lo fue con Smashing Pumpkins, con Billy Corgan (AKA: “Pelado” como lo llamaban los argentinos), pero para la mayoría fue con Skrillex. Y ver a los argentinos como bailaban y se enfiestaban junto a uno, fue lo mejor de todo.

Robert plant

La vibra de la gente fue tan increíble y al saber que veníamos de Costa Rica, se notaba lo felices que estaban de recibirnos y compartir esta experiencia con nosotros. Sin duda, Lollapalooza es otro mundo, VAYAN. Salgan de su país, viajen, piérdanse un ratote y VAYAN A CONCIERTOS.

lollapalooza darwin

Si alguna vez tienen la oportunidad de viajar, ¡no lo piensen, solamente háganlo!, nunca se sabe qué se puede aprender o qué podrían presenciar, que llegaría a convertirse en un momento importante en sus vidas y decir: ¡Qué bien, yo viví eso!

Por cierto, armamos un playlist con lo mejor de #LollaAR para transportarte y convencerte 😉 Dale play acá:

Si tenés otro soundtrack para agregar dejalo en el comentario y nosotros lo agregamos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

siete − uno =