“Omnishopper”, el nuevo consumidor por internet

“Omnishopper”, el nuevo consumidor por internet

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Ya no es suficiente crear estrategias de mercadeo que giren entorno a un canal exclusivo. En la actualidad, se deben tener varios a la vez. Si querés vender un producto o servicio al nuevo consumidor omnishopper, estas han de ser tus apuestas de estrategia.


blog-img1

 

 

La lealtad es clave para cautivar a tu omnishopper. Estas personas usan la tecnología a su alcance para comparar los productos disponibles. Para ello se valen de su computadora, tablet o smartphone.

En ese sentido, tienen aplicaciones tipo RedLaser  o Google Shopping para verificar estos datos. Se basan, sobre todo, en las opiniones y críticas de los artículos que desean adquirir, por lo que obtienen el mejor valor por su compra.

La satisfacción es parte de su ADN y la consigue con el mejor precio. ¡Sí, cada céntimo vale! Es por esto que el contenido para estos compradores debe publicarse en todos los canales de manera robusta y llamativa. La intención es entretenerlos en lugar de aburrirlos. Tomá la iniciativa de la marca Burberry, por ejemplo, donde su local en 121 Regent Street en Londres se adapta a este concepto de tienda digital.

 

 

Esto no quiere decir que los omnishoppers dejarán de ir a sus comercios preferidos, pues son un medio para distraerse. Recordemos que el inventario del establecimiento siempre es mayor y que este ayuda a la interacción social. No obstante, ellos prefieren investigar sobre el producto, la funcionalidad y cualquier otro tipo de información relevante antes de hacer su compra.

 

Formula del Omnishopper

 

Es por esto que las estrategias de promociones ya atraen a este comprador concienciado. Si vendés en línea, el inventario es clave para no perder al consumidor. Brindale una arquitectura de información robusta para la mercancía que desea. Si uno de estos medios es Facebook, la clientela esperará el botón de compra que esta plataforma incorporará próximamente.

 

img3

 

Si bien un buen programa de lealtad cautivará a este comprador, la buena interacción con el usuario te acercará a él. Créale una experiencia más allá de las barreras tradicionales. Sé transparente en la información que busca. Estos puntos anteriores serán los ingredientes estratégicos de la fórmula ideal.

Un reporte elaborado por MasterCard sobre las tendencias del 2016 revela las razones por las cuales un omnishopper se queda con un comercio y desarrolla lealtad a la marca. Un 44% lo hace por el valor que obtiene; 36% debido a la experiencia; y 34% por conveniencia. Todas estas sobrepasan cualquier programa de lealtad, que consiguió solo un 26% de las preferencias. 

Si estás en busca de estrategias que revolucionarán la lealtad de tu omnishopper, visitanos acá

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

1 − uno =