NEXTg, ¿qué nos tienen que enseñar los millennials?

header

NEXTg, ¿qué nos tienen que enseñar los millennials?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

El pasado martes 21 de junio, el periódico La Nación y la revista Forbes Centroamérica llevaron a cabo su evento llamado “NEXTg”. Su objetivo principal era escuchar y aprender de los millenials más exitosos.

Iñaki Ortega explicaba el valor que le pueden entregar estas personas al resto de las generaciones. Al ser una población que ha vivido tantos cambios, puede brindarle mucho a una cultura organizacional. Por ende, se ha vuelto una pieza clave para cualquier empresa.

Iñaki explicaba cómo este segmento social posee una inquietud por siempre encontrar soluciones a los problemas que lo rodean y no descansar hasta encontrarlas.

Al final de su charla Ortega dio 3 consejos:

  1. Humildad: Aprender de lo nuevo que viene, aceptar consejos y críticas de las demás personas.
  2. Diversidad: Tener equipos multidisciplinarios, pues diversas personas diversas hacen que los equipos de trabajo se enriquezcan.
  3. Capacidad de ceder: Ser una persona flexible y abierta al diálogo.

 

Los chicos de EnchufeTV hablaron de los retos que se presentaron para cumplir su objetivo: hacer comedia relevante en español.

Son un grupo de ecuatorianos que comenzaron haciendo videos. Como es de esperar, todo mundo tenía una opinión al respecto. Entre los peores consejos que recibieron estaban: dejar de ser auténticos y de alcanzar mercados más altos donde se consumiera más ese tipo de contenido.

A pesar de todo eso, no se dejaron influenciar. Continuaron su producción en español y hoy en día son el canal número 1 de YouTube en este idioma. Se dieron que cuenta de que, para lograr ser exitosos y que sus audiovisuales fueran relevantes, tenían que adaptarse al cambio y no simplemente dejarlo pasar.

Se concienciaron de su audiencia y de lo que realmente le gustaba. Se basan en lo que a ellos les gustaría ver en internet pero que no se encuentra.

Los panelistas de YouTube mencionaron cómo se han enfrentado a un mundo de críticas y burlas con las típicas frases de “eso no es un trabajo de verdad” o “te vas a morir de hambre”.

En un ambiente donde existen muchos medios para comunicarse, ellos encontraron una plataforma. Así se relacionan con cierto segmento de la población que muchas veces no es cubierta por la televisión. Pese a que hubo consenso en que la pantalla chica no va a desaparecer, se concluyó ambas tienen una audiencia distinta.

Lo más importante fueron los consejos que le dieron a las marcas desde su punto de vista y desde la perspectiva de sus seguidores:

  • Esencia: Cuando se quiera trabajar con alguna de estas “figuras públicas”, hay que considerar su propia personalidad. De igual forma, se debe buscar una manera de comunicación establecida, por eso que las personas los siguen. Si tratan de cambiarle ese tono para que suene más parecido “a la marca” el objetivo de utilizar a esta figura se perderá.
  • Trabajar juntos: La unidad es mucho más fácil para cumplir los objetivos que se establecieron. Así se evita un retroceso en la labor que se hace con las marcas.
  • Ser sinceros: Muchas marcas exageran lo que pueden hacer u ofrecer. Uno de los consejos es decir la verdad sobre sus marcas e incluso verle el lado divertido a sus desventajas.

 

Este evento estuvo lleno de personas increíbles con grandes historias para inspirar a todos. Al final de cuentas, el emprendimiento no es cuestión de una generación sino cuestión de tener las ganas de salirse de su zona de confort.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

catorce + uno =