Mis 5 notas de Content Marketing World

thumbnail-1

Mis 5 notas de Content Marketing World

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Aprendí tanto, que podría hacer entradas de blog durante las próximas 52 semanas, pero por el momento concentrate en lo que te voy a contar en esta.

Content Marketing World es un evento de 4 días que reúne a comunicadores, marketeros y cualquier otro interesado, para escuchar, ver y aprender de las últimas prácticas y tendencias relacionadas con la creación de contenido. Contenido para todos los medios, todos los objetivos y todos los targets.

Durante los 4 días, asistís a conferencias, workshops o paneles de discusión en los que tenés tres tareas: aprender, preguntar y twittear.

Las primeras dos pasaron, hice lo mío con el twitter de Darwin Zone (disculpas públicas por el spam); y además tuve oportunidad de tomar notas de las actividades a las que asistí.

Espero que les gusten, que las discutan y sobre todo que las aprovechen.

1ContentMarketingWorld-

El contenido no se hace para salir del paso. Todo creador de contenido debe tener una estrategia para la generación y publicación del suyo, y no solo eso, debe escribir su plan, seguirlo consistentemente y revisar su efectividad.

Si no existe una estructura, eventualmente tus esfuerzos se irán, tan rápido como cerrás el chat cuando alguien te pide likes para ganar un concurso.

2ContentMarketingWorld

Las campañas son valiosas, sí, pero se acaban, se olvidan y en el peor de los caso no funcionan. ¿Qué tal si empezás a crear compromisos con tus usuarios? ¿Qué tal si sos consciente de que debés dar tanto como esperás?

El contenido es la respuesta para crear estos compromisos. Y como bono, acá hay cuatro puntos que no debés olvidar cuando pensás en publicaciones: creá suspenso, adoptá aspiración, impulsá empatía y amarrá todo a la emoción.

3ContentMarketingWorld

Las masas existen, no podés obviarlas, pero tampoco podés olvidar que la masa está hecha de individuos, cada vez más diferentes, con sueños y expectativas únicas, y que tu tarea es ayudar a cumplirlas.

Personalizá tu contenido, personalizá tu marca, pensá en esa persona que lo va a consumir y buscá los medios adecuados para hacerlo.

Olvidate de la lucha eterna entre contenido y publicidad y usá las dos herramientas para ser efectivo.

4ContentMarketingWorld

Desde hace mucho tiempo es más efectivo contar una historia que hablar de beneficios o especificaciones técnicas. ¿A quién no le gusta ver o leer una buena historia?

Si cambiás un statement por una historia, podés cambiar la forma en la que se expone y consume un producto; y la razón es muy sencilla: las buenas historias hacen que las cosas nos importen y nos invitan a crear relaciones.

No lo olvidés: contá un historia, construí una relación, escuchá y entendé; y después cuando hayás pasado por todo esto, considerá vender un producto.

5ContentMarketingWorld

Si sos creador de contenido, deberías considerar “escribir” como una descripción de tu puesto de trabajo, pero aún más importante, deberías convertirte en el mejor escritor posible. Es una regla de oro. ¿Por qué? Porque escribir es el corazón de Content Marketing.

Apuntá esto en tu cuaderno: escribí con una voz fuerte e inolvidable, escribí para una sola persona, no para un segmento y convertí a tu consumidor en el héroe de tu historia.

Esta nota de Ann Hadley también la podés apuntar: Becoming a better writer means becoming a better marketer… and a better human.

Esta nota no resumen ni las primeras 5 horas de Content Marketing World, y en realidad tengo 100 más, pero ya habrá tiempo para compartirlas.

Por ahora, podés enfocarte en las que te conté hoy y en convertirte en el mejor storyteller, el que está listo para dominar el mundo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

3 × 2 =