Las mejores horas para publicar en redes sociales

horas-1

Las mejores horas para publicar en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Pero ¿A qué hora publicar según cada red? Esa pregunta la responderemos hoy basados en una serie de artículos, estudios y experiencia propia dentro del manejo de las principales redes sociales en las que se basa el marketing digital hoy en día.

¿A qué hora debo publicar en Facebook? De 8:00 AM a 11:00 AM es el primer periodo óptimo de publicación dentro de esta red, Después de las 11:00 y hasta la 1:00 PM, diremos que estamos dentro de un tiempo muerto, debido a que influyen las horas de almuerzo y los noticieros televisivos. En la tarde se recomienda publicar después de la 1:00 PM y hasta las 4:00 PM, dejando el resto de la tarde y noche libres para que los usuarios puedan relacionarse con el contenido que publicaste durante el día.

¿Cuáles son los mejores horarios para twittear? Intentá publicar tu contenido entre la 1:00 PM y las 3:00 PM. Y sólo de lunes a viernes. A partir de las 10:00 PM comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20:00, es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente.

¿Qué pasa con mis fotos en Instagram? Verdaderamente no existe un horario ideal para subir tus fotos a Instagram. Los usuarios de esta red la chequean con regularidad y a cualquier hora del día, noche o madrugada. Sin embargo, también duermen. Cuando subís fotos a altas horas de la noche tené en cuenta la ubicación geográfica de tu audiencia. Naturalmente si son de tu mismo país las verán por la mañana, pero perderás la cuota de instantaneidad que ganarías en tiempo real.

¿Existen horarios idóneos en Google+?

Un estudio de Bit.ly demuestra que el mejor día es el miércoles. Intentá realizar tus publicaciones entre las 9:00 AM y las 11:00 AM.

¿Cómo podemos lograr una mayor interacción en LinkedIn?

Esta red social tiene mayor tráfico en horario laboral. Particularmente por parte de departamentos de RR.HH y personas que buscan empleo. Dicho esto, podemos afirmar que el mejor horario para publicar en esta red es de 8:00 AM a 4:00 PM. Los contenidos que publiqués tendrá un impacto directo en tu imagen profesional, así que utilizalo de forma inteligente.

Mayor actividad no significa mayor atención

Debemos recordar que el contenido es el rey y la calidad del mismo es decisiva, independientemente si publicás o no en los picos de tráfico. Recordá que las fotografía y vídeos añaden muchísima atracción a tus contenidos, por ende procurá incluir multimedia para redondear un contenido exitoso. Existen también herramientas que pueden serte útiles para programar tus publicaciones durante las horas del día más acordes a la participación de tu target.

No sólo la opción que nos da Facebook en nuestras páginas para agendar publicaciones nos puede ayudar. También existe Hootsuite, una aplicación web y móvil que te permite gestionar tus redes y tiempos de publicación.

Recordá que nada es más útil que analizar los resultados obtenidos y extraer conclusiones sobre los hábitos y gustos de tus seguidores para potenciar la efectividad de tus publicaciones. Esperamos que esta lectura te haya sido útil. ¿Agregarías algún otro consejo? Contanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

5 − cinco =