Los 10 soundtracks más épicos del mundo de los videojuegos

Videojuegos Darwin

Los 10 soundtracks más épicos del mundo de los videojuegos

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

La música es un elemento de los juegos de video que no se puede ignorar. Un buen soundtrack puede hacer de un juego repetitivo un gran juego, hasta ser una completa obsesión para nosotros.

La música es lo que nos engancha e inspira para lograr un record de puntos o lograr vencer a ese Boss que nos está volviendo locos. Asimismo, nos transporta a cierta edad y momento de nuestras vidas.

Por esto decidimos hacer una lista de cuáles son los 10 soundtracks más épicos de un video juego para nosotros en Darwin.

10

Castlevania

Michiru Yamane fue el encargado de llenarnos de terror y de suspenso cada vez que jugábamos Castlevania. Es maravillosamente teatral y tenebroso. Es la música perfecta para calzar los zapatos del hijo de Drácula.

 

9

Sonic
Hay pocos juegos que con tan solo escuchar la música nos dibujen una sonrisa y nos transporten a sitios fantásticos. Esto lo logró Masato Nakamura con el soundtrack de Sonic The Hedgehog. ¿Quién no recuerda el Sega Genesis y sonríe por la genialidad de Sonic? ¡Y también imaginar lo que podría haber sido el Sega!

8

Tetris

Tetris contiene la música perfecta para retarnos constantemente. Parecía que los gritos de frustración al cometer un error iban en perfecta sincronía con el arreglo de Hirokazu Tanaka. Solamente él pudo tomar una canción tradicional rusa y transformarla en algo que nos perseguiría en pesadillas relacionadas con cubos y figuras.

7

Zelda

Esta es una obra del único Koji Kondo que nos introdujo a un mundo maravilloso lleno de aventuras y nos hizo aprender canciones en una ocarina. ¿Quién no recuerda con cariño estas tonadas?

6

NEED FOR SPEED

En 1998, mucho antes de incluir canciones mainstream a los juegos de carreras Need For Speed presentó Hot Pursuit, un juego que incluso hoy, lo vemos como uno de los mejores juegos de carreras. Todo esto es gracias a la música que nos motiva a acelerar más para romper records y lap times.

5

CONTRA

Era imposible no sentir la fuerza y la inspiración jugando Contra. Realmente uno sentía que esta era la vez en la que íbamos a lograrlo y que podría ser el momento perfecto. Subíamos el volumen al máximo. Tarareábamos las creaciones de Kasuki Muraoka para morir en el intento una vez más.

4

FINAL FANTASY
La obra maestra de Nobuo Uematsu, si en algún momento se consideró que los juegos de video y su música podrían ser obras de arte. Este fue el momento. Las composiciones de Nobuo llegaron a lo más profundo de nuestros corazones y aún seguimos pensando que debe existir la manera de revivir a Aerith.

3

TONY HAWK

Hubo un momento en nuestras vidas en que todo era más simple y lo único que necesitábamos para pasar un record era la pieza perfecta. Tony Kawk nos dió eso, para algunos fueron The Vandals, The Dead Kennedys y sin duda Goldfinger.

2

FIFA 98
2Si no te has emocionado e inyectado hasta este momento, oficialmente podés hacerlo ahora. No necesitamos hablar mucho sobre esta canción. Esta intro capturó más que nuestros oídos en solo dos minutos.

1

SUPER MARIO

Una vez más nos encontramos al genio de Koji Kondo con la que en definitiva es la canción más reconocida, tarareada y replicada en el mundo de los juegos de video.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Dejamos algo por fuera? O ¿cambiarías el orden? Decinos en los comentarios.

PD: Te hicimos una lista solo para vos, dale play y subile el tune a tu viernes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

12 − 5 =