Lo hecho a mano está de moda.

Movimiento DIY Maker

Lo hecho a mano está de moda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Es una moda que viene para quedarse, y aunque nos gustaría decir que tiene que ver solo con costura o aún mejor con cocinarte vos mismo, no es así.

 

Do It Yourself es el comienzo del Movimiento Maker.

Hacé, creá y luego existí; son los tres pilares principales de este primer movimiento, desde objetos de decoración hasta prendas exclusivas. Lo importante es que construyás y reciclés, pero además, dejá volar la creatividad y contale al mundo de tu obra maestra. Y es acá donde entran las redes sociales. Redes como Instagram y Pinterest permiten que todo aquel dadivoso creativo le cuente a muchas personas cómo hacer su vida más fácil, interesante y ‘tendry’.

Algunos lo hacen como hobbie, otros se dejan guiar solo por la temporada o bien como terapia. Coleccionar boards en Pinterest es todo un arte, algunas empresas como @Target nos enseñan por medio de su cuenta en Instagram como transformar una simple oferta en un centro de diversión. Para que podás entender un poco más sobre estos trends, te dejamos unas tareas que esperamos cumplás. ¿Lo prometés?

Tarea #1: Seguí estas cuentas en Instagram y averiguá de qué se tratan 😉

 

Tarea #2: Abrí tu Pinterest, (sino tenés uno) y suscribite a estos boards:

Tarea #3: Ampliá tus horizontes “hacedores”

No solamente existen estas dos redes sociales con las que podés aprender infinidades de ‘hacks’ para tu vida. Asegurate de probar estas otras aplicaciones:

1. Wikihow

2. Trusper Tips

3. DIY (Hacelo vos mismo)

4. Sanpguide- How- tos.

5. Instructables

¿Pero qué diantres es el Movimiento Maker?

 

Ahora bien, la segunda fase de todo este mundo por descubrir.  Se trata de una nueva forma de hacer negocios, que tiene al anticonsumo como principal bandera y a la creatividad como característica primordial. Al igual que el DIY, permite la asequibilidad de productos artesanales, hechos a mano, pero a diferencia de él, los emprendedores comparten técnicas y procedimientos de uso individual, sino para generar objetos nuevos que se puedan comercializar. En las webs especializadas los makers hallan ferias virtuales para vender y comprar productos. La más exitosa es Etsy,  un marketplace donde los usuarios pueden tener una tienda para vender sus creaciones.

Podríamos considerar el Movimiento Maker como una extensión tecnológica de la cultura DIY. Esto se refiere a que los usuarios pueden penetrar en procesos de fabricación que tradicionalmente se restringían a la industria, como el trabajo del metal o la programación informática. La idea es que nos convirtamos en personas más participativas y que formemos parte de los procesos de fabricación.

 

¿Cómo conocer más de esta filosofía? Tarea #4: Dale play al video:

Ahora bien preguntate, ¿Y ahora qué vamos hacer?, una vez que tengás la respuesta, googleá el DIY y aventúrate a crearlo vos mismo… Esa será tu Tarea #5.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

cuatro × 5 =