La Guía Intergaláctica de la Analítica Web

analitica web

La Guía Intergaláctica de la Analítica Web

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

En los últimos años, el uso de internet ha crecido, la penetración de internet en la región ha ido creciendo progresivamente, lo que ha ayudado a muchos mercados a su constante crecimiento. Es por esta razón que la analítica web se a convertido en una herramienta tan importante para los clientes y para los equipos de mercadeo que manejan paginas web. Estos factores han provocado mercados más dinámicos e inciertos, que necesitan ser medidos constantemente y a gran velocidad para ofrecer información útil para las empresas.

Es aquí donde la analítica web tiene un papel importante; reduce la incertidumbre y apoya la toma de decisiones objetivas basadas en información relevante.

La forma en que se recoge toda esta información es mediante un código javascript que se inserta en la pagina web del cliente y se comienza a reflejar datos en las diferentes herramientas de medición que existen.

Existen muchas herramientas de analítica web, pero las más conocidas y utilizadas son Google Analytics y Omniture SiteCatalyst. La herramienta más usada por  los clientes es Google Analytics, esto porque es gratuita y la información suministrada es bastante completa para generar análisis extensos del sitio.

Algunas de las variables que se pueden medir son:

Visitas

Usuarios únicos

Tasa de rebote (Bounce Rate)

Paginas Vistas

Tiempo de Navegación

Fuentes de Tráfico

Se puede medir un sin fin de variables, todo depende del objetivo del cliente y de la estrategia que se este planteando (en la web se puede medir todo), de igual forma Google nos ofrece sus mundos en la Analítica de Contenido.

Los informes de contenido le muestran qué partes de su sitio web tienen un buen rendimiento y qué páginas son más populares para poder crear una mejor experiencia para sus clientes.

Mundo de la Analítica de Redes Sociales 

La Web es un lugar social, y Google Analytics mide el éxito de sus programas publicitarios para redes sociales. Puede analizar la interacción de los visitantes con las funciones para compartir de su sitio (como el botón +1 de Google) y el modo en que se implican con su contenido en las plataformas sociales.

Mundo de la Analítica de Móviles

Google Analytics le ayuda a medir el impacto de los dispositivos móviles en su empresa. Además, si crea aplicaciones para móviles, la herramienta ofrece kits de desarrollo de software para iOS y Android de forma que pueda evaluar cómo usan los usuarios su aplicación.

Mundo de la Analítica de Conversiones

Descubra a cuántos clientes atrae, cuánto vende y cómo se implican con su sitio con las funciones de análisis.

Mundo de la Analítica de Publicidad

Aproveche al máximo su publicidad gracias a la información sobre el rendimiento de sus anuncios en redes sociales, para móviles, de la red de búsqueda y de display. Enlace la actividad del sitio web con sus campañas de marketing para obtener una perspectiva completa y mejorar el rendimiento de su publicidad.

Para finalizar hay que tener claro que medir y analizar son la base sobre la que garantizaremos el cumplimiento de nuestros objetivos, por lo que siempre debe de ser de suma importancia tener y usar todos estos datos para generar nuevos y mejorados planes estratégico para los clientes.

¿Te gustaría conocer algo más de estos mundos? ¿Los has aplicado a tu trabajo antes? Contanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

15 − 11 =