blog-header

La conversión depende de el modelo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Sabemos que las estrategias holísticas de mercadeo deben de variar no solo estudiando las preferencias únicas de tu usuario pero también deben de ir acorde al modelo de aparato móvil el cual utilizan, ya que varios estudios demuestran que dependiendo de si están utilizando un aparato Apple o Android este determinara el tipo de conversión que se puede dar entre distintas categorías y cuales son más llamativas con solo saber el tipo de modelo que maneja tu usuario.

 

Según un estudio realizado por BT Marketing Survey los usuarios Apple tienen una mayor conversión en lo que esta dentro de las categorías de Salud y Bienestar, Negocios y categorías pertenecientes a Productividad, por ejemplo un usuario Apple tendría una conversión de 8% más en las categorías de “Salud, Bienestar y Deporte” si lo comparamos con un usuario Android, el cual solo muestra una conversión de 2.13%. Por otro lado si vemos un usario Android, ellos tienen una mayor conversión dentro de las categorías de Herramientas, Sociedad, Viajes y Entretenimiento, datos importantes en considerar para el lanzamiento de una campaña de acuerdo al modelo.

Los millennials tienen de 4 a 5 aparatos para conectarse dentro de su entorno, sea este en la casa, sala, cuarto, baño, afuera, dentro de una tienda y es por esta razón que toma milisegundos en que se le pueda acaparar la atención de este consumidor digital ya que se distraen muy fácilmente, ellos buscan la información cuando lo es conveniente y cuando la requieren.

Para un Gerente de Mercadeo como se distribuye efectivamente las estrategias de contenido y publicidad, el qué y a donde dependerá de su visión 360 hacia su consumidor y cuales son los estímulos correctos que afectan al mismo, el poder entender de forma microscópica de como deben estar ligadas las interacciones con la tecnología adecuada es clave para optimizar los resultados, esto es uno de los grandes pasos para realizar una conversión exitosa ya que en Estados Unidos solo el 46% de los Gerentes de Mercadeo pueden decir con confianza que sus clientes son atribuidos a las campañas de mercadeo que realizaron.

 

Untitled

 

El mensaje adecuado, el contenido correcto, el canal correspondiente con la experiencia del usuario UX  te dará los mejores resultados según el segmento. Es importante siempre recordar que los efectos a largo plazo siempre son mejores que los de corto plazo en lo que corresponde a ventas, por esto es importante saber el modelo y cual es el mejor sistema de tecnología “Martech” para analizar el comportamiento de compras de cada consumidor y predecir lo que va a pasar a futuro y entender que las ventas no son lo esencial si no que la marca gane la mente de los consumidores.

 

graph

 

El modelo que tenga el consumidor dependerá entonces de su identidad y es por esto que los datos de este perfil van mano a mano con la conversión que se realice no solo en el modelo pero en unión a la identidad y poder responder a las preguntas de cuál contenido es fresco, correcto y relevante para el conductor de este modelo. Es por esta razón que el reto mas grande que tienen las organizaciones se pueden dividir en 6 segmentos:

 

  • UX – Saber como guardar la información no solo de forma segura y centralizada pero que esta este disponible en tiempo real para cualquier unidad dentro del negocio para que el CX pueda ser optimizada.
  • Escalabilidad – Se debe asegurar que el desempeño no sea
    comprometida por las posibles capas dentro de las pilas de identidad sin importar volumen, variedad o la velocidad de la oleada de datos que entran.
  • Estructura de datos – Optimizar los datos para que estos sean óptimos para los omni-canales de mercadeo, ventas e iniciativas de servicio.
  • Integraciones – Tener un repositorio centralizado de identidad ya sea propio de la empresa o terceros, este es un paso el cual podría atrasar el tiempo efectivo de mercadeo de no tenerlo.
  • Seguridad – ¡Es una necesidad del negocio!, ya que es la columna vertebral que sostiene tu información.
  • Cumplimiento a normativas – Para lograr una integración de acceso a redes sociales, lo cual es crucial para poder mantenerse competitivo en este mercado digital se debe cumplir las normas que piden los sistemas externos y las políticas y regulaciones que pueden haber por región o país lo cual varia.

 

 

3topics
Si estás en busca de estrategias que revolucionarán la conversión de tus modelos, visitanos acá.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

veinte − 2 =