Growth hacking

Growth Hacking los especialistas del crecimiento

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

¿Qué les pasa por la mente cuando les mencionan la palabra “hacking”? Anonymous (terrorista informático), creador de virus para computadoras, delincuente informático etc; pero ¿si les decimos “Growth Hacking”?

La figura del Growth Hacking surgió de un blog de Sean Ellis llamado “Find a Growth Hacker for your startup” y el término se popularizó gracias al blog de Andrew Chen que se convirtió en un artículo viral llamado “Growth Hacker is the new VP Marketing”.

Growth significa crecer, aumentar, desarrollar, expandir y la mejor manera de lograrlo es ser un hacker (pirata). En un término sencillo un Growth Hacker es un híbrido de mercadotecnia y programador y su misión principal es conseguir el máximo número de usuarios posibles en un corto tiempo y con gran escalabilidad aprovechando las redes sociales y elementos de poco costo para cautivar al usuario, ellos también son los responsables del crecimiento de las startups como lo fueron en su momento Facebook, Twitter, airBnB, StumbleUpon, Zynga, Dropbox, Reddit, Instagram y LinkedIn, aumentando el valor de la marca a cientos de millones dólares.

 

Las características de un Growth Hacker:

Analítico: En una profesión en la que el crecimiento es el objetivo. Analizar a profundidad hasta el más mínimo detalle es prioridad 1.

Creativo: Si no tenemos mucho dinero para hacer marketing hay que buscar opciones más económicas. No siempre se requiere mucho presupuesto, pero si son creativos lograrán hacer maravillas con el mínimo de presupuesto.

Curioso: Siempre estar buscando nuevas maneras para conseguir mejores resultados.

Como pueden ver los Growth Hackers nos pueden ayudar a desarrollar nuestra startup o cualquier iniciativa con un presupuesto reducido y analizando a profundidad nuestro producto, llevándolo al éxito. Contanos, ¿estás pensando en contratar a uno?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

3 × 1 =