Google Authorship ha muerto

google-authorship

Google Authorship ha muerto

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

La idea detrás de Google AuthorShip era clara y promisoria. Permitir a los usuarios vincularse a sitios de su interés basados en un ranking de prominencia de autores. Desde el 2011 esta iniciativa fue bien recibida por la web y desde entonces hemos estado añadiendo el código de autoría a nuestros sitios, lo hemos vinculado a nuestros perfiles de Google+ y al perfil en nuestro sitio.

Sin embargo, en poco tiempo se notó que los usuarios no interactúan ni más ni menos con un determinado contenido basados en autoría de artículos o prensa. Stone Temple Consulting en su más reciente estudio, muestra que de 150 sitios relevantes estudiados, 50 no tienen página de autores, mientras que 3/4 de ellos no dan ningún tipo de atribución de autoría. De la lista de Forbes sobre los 50 autores más influyentes de las redes sociales, se extrae que tan solo 30% utiliza secciones de autoría en sus sitios.

Basado en estos datos, para diciembre del 2013, Google redujo la aparición de avatares relacionados a los autores en búsquedas, y para el final de junio de 2014 removió por completo las sugerencias de autoría. Google ha dicho ni siquiera seguirá prestando atención a las marcas rel=”author”.  No obstante, sí se reconoce que seguiremos viendo en los resultados contenido de nuestros contactos en G+.

Si bien la principal causa del cese de Authorship fue la falta de autores verificados, esto no afectará a quienes tengan una reputación establecida por su cuenta, ni en la forma en que Google te premia si sos un influenciador en tu círculo. Tranquilos, Google+ sigue siendo la red del principal buscador del mundo, y sigue siendo muy buena idea utilizarla para marketing o prensa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

4 × 1 =