Facebook Zero 101

facebook-zero-101

Facebook Zero 101

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

No, no es una versión light de Facebook (aunque podría ser una buena idea). Tampoco se trata de una de las profecías de Nostra Damus (desafortunadamente).

Así es como la división social de la agencia de publicidad Ogilvy, Social@Ogilvy ha bautizado a una investigación que demuestra que, desde diciembre de 2013, las páginas de marcas en Facebook han experimentado un descenso en el alcance orgánico de sus publicaciones.

En otras palabras, el alcance de usuarios de páginas de Facebook con 500.000 fans, sin recurrir a la inversión en pauta, ha pasado del 12,05% al 6,15% de diciembre de 2013 hasta febrero de 2014.

El caso para las páginas con más de 500.000 fans es aún más alarmante, pues pasaron de tener un alcance orgánico de 4,04% a solamente 2,11%

En base a estos datos, la tendencia sugiere que llegará el momento Facebook Zero, es decir, que la única manera de ser visibles será por medio de la inversión de anuncios en Facebook.

Al igual que con un desastre natural, lo primero es conservar la calma y ser previsores. Para eso, sugerimos tomar nota de lo siguiente:

Este es un aspecto que se debe tomar en cuenta desde el inicio de la estrategia de Social Media, pero ahora es un buen momento para comenzar a hacerlo, si se ha ignorado en el pasado.

Contrario a la creencia popular, hay vida después de Facebook. Piense en otros canales sociales que se adapten bien a su empresa y le permitan llegar a la misma audiencia por otras vías.

Es más sencillo fortalecer relaciones con los usuarios que ya están interesados en la marca e interactúan diariamente con ella, que conseguir nuevos.

Insistiremos hasta el final en que lo esencial no es tener más fans, si no fidelizar a los que ya se tienen.

Esto no significa necesariamente que tenga que duplicar su inversión actual (aunque eso, sin ninguna duda, ayudaría), si no que haga una distribución más estratégica: dirija una parte a lograr visibilidad y otra a captar nuevos seguidores que estén alineados con el perfil de la marca, con la ayuda de tecnologías de segmentación avanzada.

Esperamos que este artículo le proporcione una visión y soluciones prácticas que le ayuden en su proceso de toma de decisiones para obtener lo máximo posible tanto de Facebook como de su estrategia de medios sociales en general.

Para leer el estudio completo, siga este enlace.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

3 × 4 =