Facebook nos manda a cambiar estrategias

facebook-cambia

Facebook nos manda a cambiar estrategias

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

¡Así es el juego de Facebook! Las reglas cambian sin avisar, especialmente para las páginas de marcas. Como les contamos en el artículo de Facebook Zero, la red social ha modificado su algoritmo, provocando que el alcance orgánico decrezca. Esta situación obliga a las marcas a invertir en pauta para lograr relevancia entre su audiencia.

Podríamos pensar que esta no es más que una estrategia de Facebook para lograr que las marcas inviertan en pauta, pero analizando un poco más a fondo la situación, también representa un cambio en la forma que las empresas piensan en social media: Por años, los esfuerzos se han concentrado en reclutar una gran cantidad de seguidores y ofrecerles publicaciones diarias a cambio, de manera gratuita.

Pero tener una gran audiencia ya no es suficiente. Es momento de que las marcas utilicen estas plataformas para entender a su gente. Los consumidores ya se dieron cuenta de la presencia de empresas en sus newsfeed (y de sus intenciones), por lo que más le vale a las marcas mantenerlos entretenidos, interesados y medir cómo reaccionan ante sus anuncios y contenido.

El futuro de las publicaciones va a depender principalmente de la capacidad de las marcas de diversificar sus formatos de publicación. La recomendación está en aprovechar las plataformas sociales para dirigir tráfico hacia páginas web, blogs, videos u otros desarrollos.

Lo más importante de todo quizás es que los brand managers comprendan cuáles audiencias son más valiosas para la marca y cuáles son más dadas a corresponder su contenido. Una manera de medir esto es lanzando mensajes a diferentes targets y luego, añadir esfuerzos de pauta y medir los resultados.

static.squarespace-1

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

tres × dos =