Facebook ejecuta campaña contra likes comprados

likes-blog

Facebook ejecuta campaña contra likes comprados

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Estos agentes sacan su beneficio cobrando por generar likes a los administradores de una página que normalmente no entienden que los falsos likes no les van a ayudar a obtener sus objetivos comerciales y más bien perjudican el reach sus publicaciones.

Muchas cuentas falsas están manejadas por programas de computadora que le permiten a una sola persona utilizar miles de perfiles desde un solo ordenador y realizar acciones como dar like a cientos de páginas. Hasta el día de hoy, Facebook ya obtuvo más de US$2.000 millones en juicios por este concepto.

“Estamos concentrando nuestra energía en hacer que este abuso sea menos rentable para los estafadores” declaró Matt Jones, ingeniero del departamento de integridad de Facebook a la BBC.

Cuando los likes de una cuenta se disparan, esa página entra en una suerte de radar vigilado por el equipo de integridad de Facebook. Una vez que los perfiles falsos son identificados y relacionados con actividad fraudulenta, Facebook retira los likes y cierra las cuentas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

3 × 4 =