Facebook cambia las reglas: No más “likes” obligados

blog-articuloFacebook

Facebook cambia las reglas: No más “likes” obligados

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Igualmente las comunidades podrán incentivar a los usuarios a gustar de su página, pero bajo ningún supuesto obligarlos o esconder contenido a los mismos. Además, quedarán deshabilitadas las aplicaciones y herramientas que permiten determinar que si al usuario le gusta una página o no.

Hasta el 5 de noviembre las campañas y promociones seguirán funcionando con normalidad.

Sacrificamos fans, ganamos participación

Por lo tanto, al crear una campaña en Facebook se puede mantener el objetivo de crecimiento en fans, pero las expectativas o el número objetivo de crecimiento de seguidores en una acción disminuirá.

La creatividad y calidad del contenido pasarán a ser primordiales en el éxito de las campañas, ya que los usuarios que gusten de ellas posiblemente lo harán porque existe un vinculo de identidad e interés en los contenidos publicados dentro de las páginas.

¿Bueno o no tan bueno?

Esta nueva normativa puede entenderse como positiva para los usuarios, los anunciantes, y como consecuencia para las marcas. La experiencia de un usuario en Facebook mejora, porque tiene acceso a contenidos que antes estaba restringido a fans. La consecuencia es que el usuario realmente seguirá a las marcas que le interesan, y por lo tanto las noticias e información que recibirán en su “newsfeed” serán de mayor calidad y relevancia para él, aumentando el tiempo de conexión y el grado de satisfacción.

Consecuencias para el marketing digital

El anunciante encontrará una red con más usuarios activos y satisfechos en Facebook, así como intereses mejor segmentados. Concluimos que la marca podrá segmentar mejor sus campañas, y por otra parte aumentará el nivel de “engagement” de su página, ya que aunque el crecimiento en fans se desacelere, dispondrá de una comunidad más activa y receptiva con los contenidos que proponga.

¿Estás pensando desde ya en cómo darle más relevancia y peso a tus contenidos? Pronto te contaremos el secreto para lograrlo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

cuatro − tres =