En una relación con: Remarketing

remarketing

En una relación con: Remarketing

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Lo podemos definir como la forma de volver a impactar a los usuarios que ya han visto nuestro sitio web, pero no han llegado hasta el punto donde queríamos (realizar un registro o una compra por ejemplo).

1

Generalmente solo entre el 2% y 5% de las personas realizan una conversión en la primer visita a determinado sitio web; el remarketing  es la única forma que nos permite ponernos en contacto con ese 98% – 95% restante.

¿Cómo funciona?

Se deben añadir etiquetas de remarketing a las páginas de su sitio que corresponden a las categorías determinadas que se desean promocionar.

Por ejemplo, podés añadir la etiqueta “Refrigeradoras” en todas las partes de la página que vende refrigeradoras.

Posteriormente, en la plataforma se deben de crear listas de remarketing coleccionando las cookies de los usuarios que visitan determinada parte de nuestro sitio web, siguiendo el ejemplo anterior, cada vez que un usuario entre a ver refrigeradoras pasa a formar parte de esa lista de remarketing.

Y por último lo ideal es realizar una campaña específica para esa lista de remarketing que se creó anteriormente, de forma que se pueda utilizar un mensaje específico para llamar la atención de esos usuarios que ya han visitado nuestro sitio anteriormente. (presentando ofertas o promociones especiales por ejemplo).

2

El remarketing se puede aplicar en diferentes plataformas entre algunas de ellas: Google Adwords tanto para display como search, Facebook, Twitter, entre otras.

¿Y de verdad funciona?

Sí, mucho más de lo que se creería, siempre y cuando se utilice de la manera adecuada.

¿Cuál es la plataforma idónea para hacerlo?

Lo que verdaderamente determina cual plataforma es más efectiva es la forma de emplear la campaña, ya sabemos que son usuarios los cuales están interesados en lo que tenemos para ofrecer, sólo es cuestión de darles un empujón extra, creando el anuncio adecuado para convencer a dichos usuarios a que realicen una conversión con beneficios personalizados.

Menor inversión por más conversiones:

Con el remarketing, generalmente se obtienen conversiones a menor costo que las de una campaña habitual,lo cual ayuda a incrementar el retorno de la inversión (ROI). Solamente es cuestión de aplicarlo de la forma adecuada para llegar a las personas correctas, con el anuncio correcto en el momento y el sitio ideal.

3

*Conversiones: Todo lo que un usuario debe completar en nuestro sitio web, por ejemplo una suscripción o una compra.

*Etiquetas: Pequeño fragmento de código que se puede obtener en Google Adwords.

*Cookies: Pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario.

https://www.adroll.com/retargeting

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

5 × 1 =