Empujando los límites de la tecnología y el entretenimiento

Modern family episodio digital

Empujando los límites de la tecnología y el entretenimiento

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Desde tiempos muy antiguos, como con los Picapiedra, hasta las series más futuristas, la tecnología ha estado presente en cada aspecto de la vida diaria. Desde las alarmas operadas con pájaros, aspiradoras hechas de mamuts y carros operados a pie, estas series no dan un reflejo sobre la manera en que la humanidad se ha hecho de herramientas y dispositivos para hacer su vida más sencilla.

Pedro Picapiedra


 

Ahora, ¿qué sucedería si tomamos esa premisa y la llevamos a la máxima potencia? O por lo menos me imagino que esa fue la pregunta que se hicieron en la sala de escritores para hacer unos de los capítulos de la serie «Modern Family ». Este capítulo titulado «Connection Lost» ocurre dentro de la computadora de una de los personajes. Les trataré de explicar de qué se trata sin contar más de lo que debería. Lean bajo su propio riesgo.

Modern family

En este capítulo se puede ver como es el día de Claire cuando se trata de comunicar con su familia mientras está en el aeropuerto. Ella desde su computadora trata de hablar con su familia y preguntarles donde está Haley, la hija de ella en el programa, que es la única que no contesta su celular.

Durante todo el capítulo ella se comunica con el resto de su familia preguntando si alguien sabe algo de ella. Como la excelente serie de comedia que es, ocurren millones de situaciones antes de poder eventualmente comunicarse con ella.

La animación de todo el capítulo es excelente. Ya que nunca se despega de la pantalla. En un punto se llega a manejar hasta tres locaciones diferentes al mismo tiempo. Debo quitarme el sombrero ante Christopher Lloyd y Steven Levitan que fueron los creadores de esta serie.

Nunca he visto un capítulo de una serie que tuviera tanto dinamismo y que ocurriera todo en un solo lugar. En el capítulo ellos usan únicamente aplicaciones de Apple, como el servicio de mensajes y el Facetime, además del buscador Safari.

mac Modern Family 

Muchos podrían objetar que es un anuncio de una hora de Apple y sinceramente no estarían completamente equivocados. Todo ocurre dentro de la pantalla de una MacBook Pro e inclusive los videos de las personas fueron grabados directamente con iPhones 6 para que fuera todavía más real. No se puede comprar este tipo de publicidad.

Sin embargo, para poder realizar un capítulo en donde la tecnología forma una parte esencial del mismo, la mejor opción, a mi parecer, es usar Apple. Se pudo desarrollar en otra plataforma pero no hubiera tenido el mismo impacto con la audiencia.

Modern Family unidos

Es interesante ver como se une la tecnología para el servicio de la comunicación. No sé si han visto esta serie, pero la unión familiar es un tema que rescato siempre después de cada episodio y con una familia tan peculiar como está es interesante ver cómo se desarrolla dentro de nuevas áreas de la computación.

Nada más me pregunto, ¿qué hubiera sucedido si el internet se hubiera caído durante una llamada? Oh bueno, creo que esa es la magia de la televisión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

uno × 2 =