Ello, por invitación y sin publicidad

Ello-Blog

Ello, por invitación y sin publicidad

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

El artista Paul Budnitz y sus amigos programadores, cansados de la publicidad en las redes sociales, decidieron crear una red propia. La utilizaron de forma privada durante un año, e invitaron alrededor de cien artistas y diseñadores de su círculo social. La red obtuvo una demanda casi inmediata por lo que decidieron hacerla pública.

El lanzamiento de esta red coincidió con el cambio de políticas de Facebook, en las cuales exigían que los usuarios utilizaran su nombre real,  lo que resultó en un diluvio de críticas a la compañía principalmente por parte de una gama de artistas, personas transgénero, y usuarios insatisfechos en general con las políticas de privacidad y manejo de información de la red social.

Para acceder a ELLO tenés que registrarte y aceptar un comunicado inicial del sitio que dicta:

“Tu red social pertenece a anunciantes.

Cada publicación que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que sigues es monitoreado, registrado y convertido en información. Los anunciantes compran tu información para que te puedan mostrar más anuncios. Tú eres el producto que se compra y se vende.

Creemos que hay un mejor camino. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la simplicidad y la transparencia. Creemos que la gente que hace cosas y la gente que las usa deberían estar en una sociedad.

Creemos en una red social que pueda ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, obligar p manipular – sino un lugar para conectar, crear y celebrar a la vida.

Tú no eres un producto.”

Ahora Ello, parece haber acaparado el interés de los usuarios frustrados de Facebook específicamente. La pregunta no es si  Ello podrá competir con el gigante del social media, si no más bien si podrá mantenerse vivo después de que pase la euforia de su estreno.

Y vos ¿si fueras invitado le darías una oportunidad?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

2 × uno =