El Momento Cero de la Verdad: El nuevo y más importante término del comercio digital

el-momento-cero-de-la-verdad

El Momento Cero de la Verdad: El nuevo y más importante término del comercio digital

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Los tiempos en los que decidías que ibas a comprar en el pasillo del mall o en la misma tienda han quedado atrás. A ese preciso instante en el que por medio del internet tenemos un primer contacto con un producto o marca, Google le ha llamado “The Zero Moment of Truth”, o Momento Cero.

En palabras del Director General de Ventas en Google para Estados Unidos, Jim Lecinski: “Se trata de un momento decisivo que tiene lugar cien millones de veces al día en cualquier dispositivo con conexión a internet”.

Es difícil de creer que en América Latina, internet representa tan solo el 8% de la inversión en medios. Pero desde que se le da más importancia a lo que representa el Momento Cero, se invierten cada vez  más recursos al internet y muchas marcas están realizando cambios orientados a las plataformas digitales.

Compañías de todo el mundo están buscando personal que se especialice en aumentar las posibilidades de éxito durante el Momento Cero. Hay que tener en cuenta que las aptitudes necesarias para hacer marketing tradicional de imagen de marca y generación de estímulos, son muy diferentes a los que se necesitan en el marketing digital.

Hoy los consumidores  están decidiendo que comprar por medio de blogs, noticias, textos, imágenes y hasta publicaciones de sus amigos en redes. Es importante para cualquier marca preguntarse si ya se han adaptado a la nueva forma de posicionar y mercadear sus productos.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

dieciseis + diecinueve =