El juicio final: Ventajas y desventajas de Google+

Blog-1024x600--12-24-ene

El juicio final: Ventajas y desventajas de Google+

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Culpable o no Google+ ha sido una de las caras del gran cubo Rubik en Social Media por resolver. Y pues bien en esta ocasión seremos sus abogados. En este post te contaremos lo bueno, lo malo y lo feo de Google+.

1. El rey del SEO:

Envidiable para algunos, y para otros poco entendible. Lo que es cierto es que su mayor destreza es el de ser una máquina de posicionamiento oficial, su atractivo +1 tiene aún más peso que cualquier interacción (sin recurso de pauta) en otra red social. Ahora bien, al Rey hay que pulirle su corona como se debe para que luzca elegante y es el mismo caso de nuestro acusado. Una de sus desventajas es que debe de mantenerse con mucho más cuidado, conocer más sobre ‘keywords’ importantes para hacer de su contenido algo sobresaliente, entre otras cosas más.

2. Círculos, eso que llaman tus amigos:

Una de sus herramientas más exóticas en el paraíso es su gran destreza por hacer amigos, siendo en algunas ocasiones el ‘wingman’ en tu segmentación; aunque puede ser un arma de doble filo. Considerá siempre buscar tu círculo de interés y definirlo exactamente de acuerdo a lo que tus “buyer personas” sean; si no tus círculos serán variados y puede que a veces un tanto inútiles. Una vez que trabajés en ellos y te hayás rodeado de amigos afines conocerás a la verdadera ‘Girl Next Door’ que buscás.

Recordá rodearte de las aldeas más convenientes, no aquellas que te puedan saquear la imagen. Los más fuertes, expertos, influenciadores, profesores y hasta tu futuro jefe pueden estar ahí.

3. No tan Trendy, pero Fashion:

Aunque se cataloga como una herramienta difícil de interpretar a nivel visual, funciona al igual que las demás redes sociales. Seamos claros, Twitter tampoco es tan elegante como parece pero eso ya será otra historia (u otro post). Su simplicidad es fácil de llegar a amar si solo te atrevés a ver su belleza interior: su mirada de posicionamiento SEO como llamaríamos nosotros y no sólo a nivel de contenido sino también a nivel local, ya que te permitirá indicar en qué lugares está ubicada tu empresa e ir agregando muchos más ingredientes secretos para tu posicionamiento orgánico en la web. Además, no viste los mismos arapos como en todas las demás: ANUNCIOS; se caracteriza por ser una de las redes sociales más limpias, por lo que su estilo lo hace ver aún más fashion.

4.¿ Su único atractivo +1 o el verdadero galán del pueblo? 

Al César lo que es de.. ¿Google +?

Su flexibilidad de contenido compartible, conexión a otras redes sociales como lo son Youtube, su adaptación mobile que podrás llevar a cualquier parte, su indiscutible segmentación, afinidad de liderazgo para crear comunidades dentro de su aldea, entre otros features más lo hacen ver en realidad como el soltero desconocido y más codiciado del pueblo en Social Media. El problema es que nosotros como jurado no aprendemos a lidiar como se debe con su verdadera personalidad.

Si de apariencias hablamos es un muchacho atento que te permitirá compartir junto a él tus fotografías más íntimas, te hará ‘gifs’ para recordar tus días, sus llamadas serán gratis y también, su privacidad y exclusividad será limitada (según los círculos con los que querás compartir).

5. Aprendiendo a caminar antes de gatear:

Suena un poco raro, lo sabemos. Pero así debe ser, si gateás solo podrás ver una perspectiva cercana y limitada de lo que como empresa o Personal Branding podés hacer con él. En cambio si caminás, será mucho más fácil, hace cosas increíbles como una maratón por medio de un Hangout, ‘crowdfounding’ para una comunidad de perros en adopción, concursos de All You Can Eat en Fotografías, matches con el recurso de Google Maps o votaciones, te aseguramos que serán mucho más atractivos que tu interacción diaria en Facebook.

Ahora bien, el jurado sos vos. ¿El único delito de Google+? Ser juzgado como el cuento del pequeño Patito Feo aunque recordá, ese mismo pato terminó siendo un hermoso cisne. Compartí tu sentencia con nosotros, así pronto la compartiremos con la comunidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

2 × 2 =