emojis-el-cambio-del-lenguaje

De jeroglífico a emojis: los cambios en el lenguaje actual

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

En el mundo de la comunicación en donde los mensajes van y vienen a montones, muchas veces necesitamos una respuesta en segundos, microsegundos. De ahí que las personas empezaran a acortar las palabras como “q” para decir que, “xfa” para decir por favor, “gx” para decir un simple gracias y miles de ejemplos más.

Ahora las personas tienden a ser más visuales, afectando de manera indiscutible el lenguaje. Por ejemplo, en lugares altamente concurridos los rótulos con imágenes son interpretadas fácilmente, sin importar qué idioma se hable.

De igual manera esta tendencia emigró a nuestros celulares. Miles de personas usan los populares emojis para poder transmitir lo que piensan con tal solo un click.

Los emojis son la manera más práctica para llegar a comunicar todos los matices en una conversación. Por ejemplo para expresar algo positivo, se puede mandar una sonrisa digital J; al igual que para expresar algún sentimiento de sorpresa o de tristeza.

Nuestros amigos de UNIMER Centroamérica, nos explicaron cuáles son los usos de emojis más comunes que tienen los jóvenes de 18 a 30 años para sus conversaciones del día a día, según su nuevo reporte #EstudioEmojis .

Por ejemplo, en la escala de felicidad existen cuatro emojis que van expresando el grado del sentimiento.

etapas-de-la-felicidad

Imagen tomada del Facebook de UNIMER Centroamérica

El emoji más utilizado en Costa Rica resultó ser:

laugh-emoji

Más del 80% de los jóvenes usan plataformas de mensajería como WhatsApp en donde aseguran, los emojis son parte de sus vidas y “no sabrían qué hacer sin ellos”.

Los emojis han revolucionado la forma en la que nos comunicamos, ya que no sólo funcionan como catalizadores de emociones sino que también son excelentes acortadores de texto. Para nosotros los ‘Millennials’ el comunicarse por medio de emojis ya viene por “default”; sin embargo, para nuestras #MamásDigitales, abuelos o tíos esta tarea resulta tediosa y a veces confusa, digo no todos entienden el porqué de una berenjena en una conversación 😛

              8 Lecciones que aprendimos de las #MamásDigitales 

 

En nuestra agencia decidimos tomar de referencia una de las prácticas de UNIMER Centroamérica acerca de los emojis más usados.

emojis-darwin

Si les gustaría ver parte de su presentación pueden visitarnos en nuestro canal de Youtube 😉

Y vos, ¿qué emojis usás más?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

20 − 5 =