Darwin Zone en Tedx PuraVida Joven 2014

tedx-Blog

Darwin Zone en Tedx PuraVida Joven 2014

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Estuvimos el pasado 23 de Octubre en la tercera edición del Tedx Pura Vida Joven, que convocó a cientos de asistentes en el Auditorio Nacional para un intercambio de ideas emprendedoras basadas en innovación, curiosidad y esfuerzo.

Bajo el lema “El futuro que estamos creando”, los 17 expositores invitados compartieron sus experiencias y aspectos clave que les llevaron a cumplir su propósito de forma exitosa.

6blog-TedX

La mayoría tuvo que luchar con prejuicios, dificultades económicas y trabas tanto personales como impuestas por la sociedad. Sin embargo, nunca se dieron por vencidos y hoy son personas que no solo lideran su campo de investigación, sino que son admiradas por su tenacidad y desempeño.

Las charlas fueron dinámicas y participativas de principio a fin, abarcando desde testimonios inspiradores como la historia de Sandra Cauffman, nuestra tica en NASA, hasta proyectos comunitarios que fusionan tecnología, deportes y reciclaje.

1blog-TedX

Todos los proyectos apuntan a facilitar nuestras actividades diarias y aquellas que beneficien nuestra sociedad, como organizar toda la información de la CCSS en un solo sistema o crear conciencia de la necesidad del juego en los niños como medio de desarrollo personal que repercute positivamente en su comunidad.

Desde luego la ecología no se quedó atrás, ya que la creación de un diseño de casa sostenible de Juan Carlos Martí, ganadora de premios internacionales, se robó los aplausos en la conferencia. Al igual que la iniciativa Ecotrueque, creada por Irina Castillo, quien desde su colegio trabaja por reconocer el valor y múltiples beneficios que genera el reciclaje.

3blog-TedX

Durante el evento, además de motivarnos a desarrollar proyectos propios, se habilitaron espacios para compartir con todos los expositores, medios de comunicación, concursos y por supuesto, la música no podía faltar con los artistas invitados Mimayato y Perro Zompopo.

4blog-TedX

Como reto principal, los expositores en su mayoría concluyen que debemos no solo ser, sino sentirnos dueños absolutos de nuestras decisiones, en especial, a la hora de identificar una meta y enfrentar las dificultades, pues las circunstancias no dictan quienes debemos ser.

Todas estas conversaciones, dejaron frases más que valiosas que queremos compartir con vos, así que tomalas en cuenta y poné a trabajar tus creatividad: ¿será que tu idea es la próxima?

2blog-TedX

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

veinte − cuatro =