Darwin llega a España con #dimpulse

Darwin llega a España con #dimpulse

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Darwin se presentó el pasado miércoles 29 de junio en España con #dimpulse, rodeada de colegas, amigos y grandes figuras del mundo digital y empresarial. La Sala CÓMO Madrid era el entorno perfecto por la sintonía con los valores de Darwin: frescura, cercanía y naturalidad.

A pesar del calor de Madrid, los asistentes fueron llegando a la sala donde les esperaba un buen rato entre charlas, buen ambiente y un catering genial. Empezaban las colas en el photocall, la impaciencia por saber qué les habíamos preparado y las ganas de escuchar a grandes del universo digital como Google, Salesforce o Microsoft.

13584744_1584095138551057_7786335820338528044_oDavid Granados hizo de conductor de la velada desvelando los pilares sobre los que Darwin quiere abrirse hueco en España, con un resumen muy claro y potente: “Queremos destacar en lo habitual”. Lo habitual, en un mundo digitalizado y en constante evolución tecnológica, cambia a diario. Por eso, destacar en lo habitual supone una labor única que puede suponer la nota diferencial entre Darwin y otras agencias de marketing digital al uso.

Para hablarnos mejor de lo que supone Darwin y su forma de entender el marketing, quién mejor que Sergio Restrepo, CEO y fundador de Darwin, que vino desde Costa Rica para cambiar nuestra forma de ver los negocios. “Dejemos de hablar de Business2Business o de Business2Consumer. Si queremos que realmente nuestros clientes estén en el centro de nuestra organización debemos hablar de Human2Human”. Cambiar el paradigma de comunicación con un pensamiento tan simple como ese. Dejemos de hablar con clientes, consumidores, empresas, y empecemos a hablar con personas. Elena Faba, especialista en Marketing Digital en Darwin nos ayudó a desgranar los perfiles de ese público humano, y terminó de cerrar esta nueva forma de entender las nuevas tendencias e ideas para acercarnos de manera personalizada a nuestros clientes innovando en el customer journey

Para apoyar este pensamiento, Roberto Sastre, General Manager de Lionbridge, aportó el detalle que puede hacer de Darwin una agencia única: la unión de la mayor empresa de traducción y adaptación lingüística con una agencia de marketing. La localización de las campañas a todo tipo de culturas, pasando de la traducción a la transcreación, es lo que hace de una empresa a nivel multinacional un ente realmente internacional, con una línea de comunicación alineada, potente y realmente multicultural. Lionbridge y Darwin unen dos mundos para conseguir una nueva forma de entender el marketing.

Después de explicar el por qué de esa unión y de la llegada de Darwin a Europa, tocaba dejar paso a los pesos pesados que nos acompañaban. José Yáñez, Vicepresidente regional en Salesforce, nos enseñó cómo el manejo de los datos se hace indispensable para las empresas. Las ingentes cantidades de información de las que disponemos pueden ser el factor decisivo para nuestro éxito o nuestro fracaso, y saber realizar campañas realmente personalizadas se ha vuelto imperativo.

Más adelante, Isaac Hernández, Country Manager Iberia para Google, habló de innovación y del poder de las ideas. Isaac destacó la capacidad de reinvención que ha llevado a su empresa a convertirse en lo que es hoy, un referente a nivel mundial en disciplinas muy distintas. ¿Cómo hacerlo? Sin perder la perspectiva y, como dijo él mismo, “manteniendo el espíritu de una start up”.

Microsoft puso el cierre a nuestras ponencias con Mario Aguilar, Director de Marketing para Microsoft Dynamics. Con él aprendimos lo que realmente significa la nueva revolución tecnológica, el verdadero ritmo evolutivo al que estamos sometidos y los beneficios que podemos obtener de ellos desde el punto de vista de empresas y consumidores y, más importante aún, desde el punto de vista humano.

Así comenzábamos a cerrar #dimpulse, un evento de presentación que no pretendía ser un evento de presentación, sino una celebración. Y lo consiguió.

13522737_1584095135217724_8552381907595018482_o

Finalmente, brindamos juntos por el presente mirando al futuro, por los avances y nuestra capacidad de adaptación. Porque como dijo Darwin “solo los que mejor se adaptan, sobreviven”.

Darwin es una agencia de marketing digital que, junto al apoyo que le ofrece Lionbridge, la mayor empresa de traducción y localización a nivel global, se especializa en la centralización de los servicios para que la comunicación de tu empresa sea única y esté perfectamente alineada, en la gran eficiencia que le aporta su modelo de trabajo “follow the sun” en la que dispondrás de personal disponible 24 horas al día y en su enorme conocimiento del contexto y la cultura de los mercados internacionales para garantizar que tu mensaje tiene consistencia global y relevancia local.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

4 × cinco =