4-meriendas-saludables-y-deliciosas-para-oficina

Cuatro meriendas saludables y deliciosas para la oficina

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Siempre nos pasa que en la oficina es más fácil picar con galletas, chocolates o alguna bolsa de papas. En fin, algo encontramos que satisfaga ese deseo de comer o simplemente que calme la ansiedad que nos genera el trabajo (¡me declaro culpable!). Pero tengo una teoría: no deberían ser estas cosas las que suplan tales necesidades. Después de todo, se vuelven dañinas con el tiempo.

A continuación, les presento unas recetas que están llenas de sabor y cosas buenas para el cuerpo. Tomemos en cuenta que requieren sacar un poco de tiempo, así que pueden hacerse el domingo, ya sea en la mañana o en la tarde. Eso sí, valen totalmente la pena porque, aparte de consumir meriendas sanas, variamos un poco la dieta y los sabores a los que estamos acostumbrados.

garbanzos horneados

Garbanzos horneados

1 tz. de garbanzos cocidos

1 ½ cdas. de aceite de oliva

2 dientes de ajo

½ cdta. de romero picado

Sal, pimienta y pimentón español

Comenzamos lavando los garbanzos. Posteriormente, los esparcimos sobre un plato con toallas de papel absorbente para drenar el líquido. Mientras se secan, picamos el ajo finamente y lo mezclamos con el romero y el aceite de oliva. Precalentamos el horno a 375 º.

Una vez que los garbanzos estén más secos, empleamos una brocha para cubrirlos con el aceite de oliva que preparamos previamente. Los metemos al horno por 35 minutos y listo J podemos disfrutar de ellos. Como sugerencia, podemos llevarlos en tarritos plásticos pequeños o bolsitas con cierre hermético para picar en la oficina.

chips-de-espinaca-y-kale

Chips de espinaca y kale

1 tz. de hojas combinadas de espinaca y kale lavadas

Una pizca de aceite de oliva

Sal y pimienta

Para comenzar, debemos asegurarnos de que las hojas estén secas, ya que cualquier resto de agua puede impedir que se frían. A lo mejor crean que el aceite tendrá ese mismo efecto, pero realmente lo que ocupamos es muy poco (solo para resaltar el sabor).

Precalentamos el horno a 375 º. Una vez que tengamos nuestras hojas secas, las extendemos sombre una bandeja y les ponemos un poquito del aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Alguna otra especia también será bienvenida. Se hornean unos 15 minutos o cuando veamos que las hojas ya se ven tostaditas y bronceadas.

Al igual que los garbanzos, pueden ser empacados en un contenedor plástico o en una bolsita.

chips-de-manzana-y-banano

Chips de manzana y banano

1 banano grande

1 manzana mediana

Canela y azúcar morena

Para esta receta sí requerimos un poco de tiempo, ya que las frutas deben hornearse. Estas deben deshidratarse prácticamente para conseguir la textura de un chip. Ponemos el horno a precalentar a unos 220 º . Cortamos las frutas a un grosor menor de medio centímetro. Esparcimos la canela y el azúcar sobre las frutas colocadas en una bandeja y las ponemos al horno.

Las dejamos unas 3 horas aproximadamente (parece mucho tiempo pero vale la pena). A la hora y media, las sacamos y las volteamos; las metemos de nuevo al horno. Esperamos el resto de hora y media y ¡listo!

Puede ser que no duren exactamente 3 horas y tarden menos, es cuestión de estar revisando la textura de las frutas.

budín-de-chia

Budín de chía

1 tz. de yogur (del sabor que sea)

¼ tz. de semillas de chía

Fruta de preferencia

Coco rallado (opcional)

En un tazón, mezclamos el yogur (en este caso utilicé de fresa) con las semillas de chía. Lo dejamos reposar al menos 2 horas en el refrigerador o hasta que consigamos la textura de budín. Para servir, alternamos capas del postre con la fruta. Este lo podemos servir en contenedores plásticos o en frascos de vidrio. Es preferible mantenerlos en refrigeración.

¡Y, por supuesto, una receta tan deliciosa y saludable merece estar en Instagram! Si prueban alguna de estas, no olviden etiquetar a @miseenplacecr y a @darwinzone para que nos cuenten cómo les va 😉

Para más ideas de recetas pueden seguir mi blog Mise En Place CR  o mi página en Facebook MiseEnPlaceCR

¡Provecho!

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
1 Comment

Post a Comment

10 − dos =