¿Cuánto tiempo le dedicamos a las redes sociales?

¿Cuánto tiempo le dedicamos a las redes sociales?

¿Cuánto tiempo le dedicamos a las redes sociales?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

 

El 92% de los internautas mayores de 18 años posee al menos una red social. El 78% utiliza al menos una de manera activa (esto es, con un uso regular mínimo cada 30 días). Estos datos se desprenden del último informe Global WebIndex Social, que analiza el uso de la web durante el último trimestre de 2015.

 

El 92% de los adultos que navegan en Internet recurre a las redes sociales

 

Según el estudio, la principal motivación para aprovechar estas plataformas es estar en contacto con los amigos (así lo señala el 44% de la muestra). Por su parte, el 39% de los 5000 internautas consultados argumenta que “pasar el tiempo” es la razón primordial de su presencia virtual.

 

El usuario promedio de internet pasa 1 hora y 49 minutos al día en las redes sociales. Este periodo se ha incrementado considerablemente desde 2012. En aquel entonces, la media era de 1 hora y 36 minutos.

 

Demográficamente, son los jóvenes y las personas con menos recursos económicos los que más tiempo pasan conectados. En 28 de los 31 países analizados ha aumentado el tiempo de uso diario. El consumidor promedio tiene perfiles en 7 redes sociales e interactúa con 3,5 de ellas de manera regular.

 

Los usuarios de Facebook son los más activos: suelen tener cuenta en otras 4 plataformas más. Asimismo, el 85% de los adultos está inscrito en al menos uno de los cuatro servicios principales que ofrece esta compañía: Facebook, WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger.

 

Al analizar la audiencia por países y por el tiempo que les dedican, el informe refleja resultados bien diversos. Los australianos son los que permanecen más tiempo en línea, cerca de 7 horas; por delante de estadounidenses e ingleses. En cuanto a la cantidad total de personas que las utilizan, Estados Unidos, Japón y Brasil encabezan las primeras posiciones.

 

Si el día solo tiene 24 horas y cada vez más son hay más opciones de entretenimiento en internet, ¿quién está perdiendo su público? Contactanos para hablar más de este tema o enterate de otros servicios que damos aquí.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

5 × dos =