Crowdfunding: Haciendo sueños realidad

entradaBlog-crowdfunding

Crowdfunding: Haciendo sueños realidad

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

No desesperemos, el internet viene de nuevo al rescate y como todo en la vida, cuando los recursos son escasos, se debe aplicar una buena dosis de creatividad e innovación, y es justo en este punto donde surgen nuevas estrategias, como lo es el financiamiento crowdfunding.

Definición Según Wikipedia“Crowdfunding es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.”

En otras palabras, con ayuda de personas interesadas en nuestras ideas, podríamos financiar desde una cena (si, ha pasado) hasta crear nuestros proyectos de video. Y es precisamente ese tema el que queremos abarcar hoy, cómo realizar un proyecto audiovisual utilizando el financiamiento crowdfunding.

Para muestra un botón

El largometraje nacional “El Regreso” del cineasta Hernán Jiménez, es el caso de éxito más renombrado en Costa Rica, pues en tan solo 24 horas logró recaudar por medio del sitio Kickstarter.com más de 5 millones de colones. Fue así como Jiménez se rodeó de 2.000 productores asociados que recibieron, además del derecho de sentirse parte de la película, funciones especiales gratuitas con miembros del elenco y el equipo, y además, obtuvieron el DVD de la película.

A quien acudir y cómo lograrlo La lista de plataformas dónde podés comenzar tu proyecto es bastante larga, algunos de los sitios más populares son Kickstarter.com, Crowdfunder.com, Lanzanos.com que busca ser como Kickstarter en español, Indiegogo.com que es especial para producción de música, hobbies,causas de caridad, y así hay muchos espacios más.

En el país existen algunas iniciativas para crear plataformas de crowdfunding, entre ellas CocoaBank.com, que pretende ayudar emprendedores como una forma de “contribuir con el desarrollo y bienestar de nuestro país”. Ahora, para lograr que un proyecto de crowdfunding sea exitoso tenés que seguir unos cuantos pasos. Por eso a continuación te dejamos estos 5 tips para comenzar tu proyecto y de esta manera hacer de tus sueños una realidad:

1-1

 

Es importante saber a quien te vas a dirigir, determinar quienes serán los futuros productores, esto es importante para saber como hablarles y como llegar a ellos.

2-1

No basta con solo tener el proyecto en una de las plataformas, es bueno que desde antes comuniquemos de manera novedosa a nuestro target que contamos con un proyecto, y debemos hacerlo por todos los medios posibles. Hay que tratar de ser innovador y permitir la interacción.

3-2

Nadie pone dinero sin entender para qué va a servir. Si tu proyecto es innovador y conseguís contagiar tu optimismo a los potenciales donantes, podés conseguir tu objetivo con mayores opciones. Recordá, menos es más. Es importante ser simple y directo a la hora de comunicar el mensaje.

4blog-Interno

No te digo que vayás a regalar una camiseta a todo el que haga un donativo, pero podés ofrecer una muestra de tu producto, un acceso privilegiado, o cualquier otra cosa que no te cueste mucho dinero, pero que le pueda parecer interesante al posible productor.

5blog-Interno

No te olvidés de tu target solo porque ya te ayudaron, podés comunicarte con ellos usando toda la artillería (redes sociales, medios, contactos), y repetí tu mensaje (sin ser pesado). Ellos agradecerán la información desde el principio hasta el final. Ahora la pregunta es, ¿cuándo vas a empezar con tu proyecto?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
1 Comment
  • Peliculas De Ciencia ficción

    7 octubre, 2015 at 1:37 am Responder

    Ԝay cool! Some extremely valid ƿoints! І apprecoate ƴou writing tis
    article ɑnd also the rest of tɦe site iѕ alѕօ reallү good.

Post a Comment

3 × cuatro =