Con ustedes: Tidal.

TIDAL

Con ustedes: Tidal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

El pasado 30 de Marzo, se presentó al mundo el nuevo servicio de streaming Tidal. A pesar de que es justo el momento en que las grandes discográficas dudan sobre el modelo de negocio de la música en streaming impulsado por Spotify, llega este competidor que promete innovar en la industria.

TIDAL

Se trata de un nuevo canal que desde ya, cuenta con un catálogo de 25 millones de canciones, legalmente adquiridas y unos 75 mil videos en alta definición. Además, durante los próximos días, se podrá accesar a contenidos interactivos de los artistas que del todo, no estarán disponibles en otros portales como Youtube o el mismo Spotify.

Pero entonces, ¿qué lo va a diferenciar del resto de canales?

Tidal se basa en una formula sencilla para ofrecer su servicio: Audio sin pérdida (lossless) + videos en HD+ contenido editorial exclusivo, el cual aún no especifican. Asegura que ofrece audio lossless a 1411 kbps (kilobits por segundo), mientras que Spotify, Rhapsody o Rdio llegan a un máximo de 320 kbps y iTunes hasta los 256 kbps, esto implica un nivel de escucha y calidad superior, bastante considerable.

Este servicio no solo ofrece música, sino que te ayuda a escoger qué escuchar a través de su sistema de recomendación Similar. Si topás con un artista nuevo que no puede faltar en tu playlist, Tidal cuenta con un convenio con Shazam para que identifiqués rápidamente lo que estás escuchando y podás reproducirlo más adelante en calidad Premium.

TIDAL FOR ALL

Algo a destacar es su disponibilidad, pues Tidal es compatible con todos los sistemas operativos y no limita una cantidad específica de tracks, pues al tener ya un acuerdo previo con los artistas y sus discográficas, permite más bien, mayor interacción, descargas de nuevo material, conciertos, entrevistas y brindarle cercanía a los fans.

Para cumplir con esto, artistas como Jay-z, Rihanna, Jack White, Madonna y bandas como Arcade Fire y ColdPlay, se hicieron presentes en el lanzamiento oficial , para firmar como accionistas y precursores de esta iniciativa.

Precio, ¿capricho o valor añadido?

Otro aspecto diferenciador de esta plataforma, será el monto por suscripciones, pues la tarifa Premium tendrá un costo de $ 9,99 mensuales, mientras que la modalidad HiFi, que garantiza mayor fidelidad de audio y accesibilidad, se podrá obtener por $19,99.

TIDAL PRICE

Tidal garantiza toda una experiencia a nivel de escucha, si querés descubrir mucho más sobre esta novedosa opción, podés visitar su canal de Youtube o el sitio oficial tidal.us.

How great can music sound? from TIDAL on Vimeo.

¿Y vos, te quedás con Spotify o te pasás al ‘Dark Side’ de Tidal?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

Diez + 12 =