Cómo y por qué utilizar Pinterest en tu negocio

5

Cómo y por qué utilizar Pinterest en tu negocio

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Comenzamos por lo básico. Pinterest es una herramienta que nos permite archivar imágenes y todo tipo de contenidos multimedia en álbumes personalizables conocidos como boards, a dicha acción se le conoce como pin. Estos contenidos podrán ser compartidos por nuestros seguidores o por otros usuarios, eso si no activamos las opciones de privacidad.

Todos ellos pueden hacer repin, incorporándolos a sus propios boards, o un like que se asemeja al de Instagram. ¿Sencillo, no?

Pero y, ¿cómo lo uso? Igual, fácil.  Seguí estos pasos y vas a entrar de lleno en el mundo de Pinterest.

1.Creá una cuenta integrándola con la que ya tenés en Facebook.

2.Creá carpetas con tus intereses.

3.Seguí a otras personas. Pinterest te sugerirá agregar a tus contactos de Facebook que ya se encuentran allí también. Cuando seguís a alguien, también tenés la opción de seguir todas sus carpetas o sólo algunas de ellas.

4. Coloca el plug in en tu buscador. Al hacer pin por primera vez podés instalar una herramienta, arrastrando el icono que se aparecerá en la barra de tu navegador.

5.Agrega Pins desde otras páginas o desde tu propio blog: cuando visités un blog, website o cualquier sitio en el que encontrés algo que querás agregar a tus Pins, tan sólo hacé click en el ícono que quedó en tu navegador que dice “Pin it”.

6.Por último, agregá el botón para que tus lectores te sigan en Pinterest, el mismo lo encontrás ya hecho con código y todo en la sección que dice “About” y luego Buttons and Goodies. Allí encontrás varios botoncitos para elegir que podés y agregar a tu blog.

Te recomendamos que le dediqués el tiempo necesario y que no lo hagás solamente por hacerlo. Los beneficios de mantenerte presente y actualizando constantemente pueden ser muy positivos. 😉

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

dieciocho − 9 =