2miercoles-blog

Cómo ser el alma de la fiesta: 5 reglas sobre Marketing de Contenido

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Podemos recién conocer a alguien y que nos genere un interés, ya sea por cómo se ve, o por su reputación. Eso es normal. Pero ahora hagamos de cuenta que esa persona, nos invita a una cita. Tal vez el término “marketing de contenido” no suene tan provocativo como una cita con un tipo guapo, o una chica sexy, sin embargo es sorprendente lo que entenderlo puede hacer por nuestra vida social.

segmentar-para-el-target

A menos que sea una cita a ciegas, puede que este consejo no aplique. Pero vamos, en la era digital nadie está ciego, ni siquiera el amor. Cuando salimos con alguien nuevo, se ha convertido en casi un arte, investigar sobre sus gustos y preferencias. Qué tipo de comida le gusta, los lugares que frecuenta, si estudia o trabaja. Estos datos nos dan una base sobre qué decir, cómo decirlo y para evitar comentarios que nos podrían dejar plantados bajo la lluvia y con nuestra mejilla adolorida.

objetivos-medibles

Tener objetivos concretos es también muy importante. Digamos que sos un actor y tu padre te invita a comer con uno de sus amigos que casualmente es director de cine. Debés tener claro que si al final de la tarde no tienes un papel en su nueva película, habrás fracasado.

ser-inspirador

Las personas buscan conocer a otras que les inspiren y aporten cosas nuevas a su vida diaria. No es tan importante cómo seas cuando no te ven, si no como hacés sentir a aquellos que están en tu presencia. Además es claro que si alguien quiere formarse una opinión de nosotros, la buscarán en los que ya nos conocen.

todo-entra-por-los-ojos

Si salimos, vestimos bien, hablamos bien. Buscamos los más altos estándares de calidad, y en el caso de una marca, de editorial (fotos, videos, texto), lo mejor. Invertimos en lo que nos hace ver mejores. Hablamos de todo un poco, pero con criterio y únicamente de lo que sabemos, no especulamos. Damos la verdad, pero la podemos adornar con nuestra propia forma de comunicarnos y eso es esencial.

calidad-no-cantidad

Al final del día lo que queremos es ser aumentar nuestra visibilidad en redes y mejorar la percepción de nuestros clientes. No se logra publicando mucho, si no más bien sacando lo mejor de cada copy y cada imagen. Ante este reto hay algo que debemos recordar siempre: Si no seduce, no es marketing.

Esta serie de consejos están diseñados para ayudarte a generar mejores y más efectivos contenidos. También es de mucha ayuda entender las tendencias de consumo en redes pueden variar constantemente. Estar actualizado es siempre necesario. Pero por el momento ¿dirías que el contenido que estás generando cumple con las reglas de este tipo de marketing? Decinos qué más agregarías.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
Tags:
No Comments

Post a Comment

5 − tres =