Cómo ser diferente en una época de sobreoferta

blog-header

Cómo ser diferente en una época de sobreoferta

3
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
What's This?

“Si no tenés un producto o un servicio que podás decir que es diferente, no tenés nada” Jack Trout y Steve Rivkin.

Esta es una realidad que hoy en día no podemos ignorar en el mundo digital. Hay muchas ofertas parecidas en los mismos espacios y con los mismos recursos comunicacionales que tu marca.

La diferenciación es una técnica por la que se crean y refuerzan asociaciones mentales en el consumidor prospecto. Para mantener esa distinción, las marcas deben:

  • Tener una propuesta que la competencia no puede ofrecer.
  • Ser sólidas y mover muchas de personas.
  • Conocer al consumidor observando cómo toma sus decisiones.
  • Saber que la calidad no es una característica diferenciadora, los clientes lo dan por sentado.

 

Con lo rápido que avanza el mundo y la tecnología, es importante adaptarse a los tiempos y sus tipos de publicidad. Desde hace mucho tiempo, los mensajes emotivos forman lazos con los clientes. Mientras menos convencional seás, mayor éxito tendrás para distanciarte de tu competencia.

 

De acuerdo con los autores, al contrario de lo que se cree, la diferenciación no es ser original o creativo. Más bien implica toda una lógica relacionada con los procesos del pensamiento. Cuatro pasos para lograrlo podrían ser:

  1. Enviá un mensaje relacionado con el contexto, que tenga sentido para la gente que lo ve.
  2. Encontrá la idea de diferenciación. Ella no siempre está en el producto; a veces la hallarás en el servicio o hasta en la comunicación.
  3. Demostrá que sos diferente.
  4. Toda tu comunicación debe reflejar por qué te diferenciás del resto del mercado.

 

Dentro de todo este juego entran sobre todo las redes sociales y los medios digitales. Con ellos las marcas pueden apalancarse para demostrar su valor diferenciador. Y, si viene acompañado de una estrategia de conversión de clientes, sería definitivamente una forma de sacarle aún más provecho a toda tu estrategia diferenciadora.

Si querés saber más sobre esta clase de técnicas, recordá pasarte por aquí .  Te daremos la asesoría que necesitás para cumplir los objetivos de tu negocio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

3 + siete =