Como redactar un CV para que te contraten en Social Media.

Notas-2

Como redactar un CV para que te contraten en Social Media.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Seguramente te has preguntado más de una vez cómo hacer para llamar la atención del reclutador de esa empresa en la que tanto querés trabajar. Al departamento de Recursos Humanos llegan cientos de aplicaciones cada vez que se hace una publicación. Acá te paso unos consejos para asegurarte que tu CV no pasará desapercibido, y finalmente tengás el trabajo en Redes Sociales que tanto has querido.

PROJECTB-1187- curriculum-02 2

 

Si vas a trabajar en un departamento creativo como Social Media es obligatorio demostrar que tu CV es tan creativo como las ideas que aportarías en el día a día. No buscamos un “WOW factor”, queremos un “MUST HAVE! factor”. Visualmente debe ser diferente, inolvidable, y fuera de lo tradicional. ¿Sabías que en promedio, a un reclutador le toman 5 segundos para determinar si le dedica más tiempo a la aplicación o la desecha? Este dato es clave. En solo segundos tenés que diferenciarte del resto, y las prioridades son: párrafo introductorio motivacional (especialmente si no tenés mucha experiencia), experiencia con resultados, y por último una carpeta con solo las mejores muestras – énfasis en la palabra “SOLO”.

PROJECTB-1187- curriculum-01 2

 

Si querés trabajar en Social Media, más te vale estar disponible y stalkeable en la mayoría de redes. No lo hacemos por deporte, esto nos permite determinar si tenés conocimiento en el área, y la pasión por compartir por igual con amigos y con desconocidos. ¡Para nadie es un secreto que no hay nada peor que los candados de privacidad! Acá otro pequeño secreto: tenés puntos extra si usás bien esa gran cantidad de redes, y estás totalmente descartado si vemos muchas faltas ortográficas.

¡Así que ahí lo tenés! No es rocket science, sino más bien de atención al detalle y mucha (mucha) creatividad. Divertíte haciendo tu CV y salíte de lo tradicional y aburrido, no tenés nada que perder. Hacé de tu currículo un tema de conversación en el departamento de HR… nunca se sabe si se podría volver viral.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

quince − Diez =