como-mejorar-tus-social-skills

Cómo mejorar tus Social Skills

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

social-skills-vida-real

El ascensor y el silencio incómodo. Ser nuevo en la empresa. Una reunión con clientes o simplemente tu amigo (a) te invitó a salir con gente que no conocés, esto muchas veces puede resultar en esos temidos MOMENTOS INCÓMODOS!

malas-practicas-digitales

Fórmula para el fracaso digital: Social Media> Comentarios perdidos+ no likes+ comentarios random…

SOCIAL SKILLS ALERT!

Las redes sociales nos permiten ponernos ahí afuera y hasta cierto punto ser juzgados, ¡de ahí el término de introvertidos en redes sociales!

Y como en la vida real, no todos somos muy buenos “socializando” en las redes.

 

tips-social-skills

  1. Baby steps: Tener tantas opciones de redes sociales, puede ser intimidante y llevar a la procastinación. Podemos empezar “educándonos” con los posts y tweets de otras personas. Así tendremos una idea de los DO & DONTS. Esto nos ayudará a nivel de confianza y confort.
  2. Tomate tu tiempo: Al ser introvertidos usualmente preferimos reflexionar un poco sobre lo que vamos a decir, y ¡esto es BENEFICIOSO en las redes sociales! Dicho esto, luego del proceso mental que realizés para el post… ¡dejalo ir! Si no es bien recibido, pues consideralo una experiencia. No hay que sobreanalizar o angustiarse.
  3. ¡Compartí! No solo basta con publicar, parte de los social skills, es escuchar y compartir. Esto nos va a ayudar a hacer networking.
  4. Se vos mismo: ¡Ser un copy-cat no es una opción! Además, la gente lo nota. No hay que ser extrovertido para “conectarse” con la gente, la clave es ser consistente y brindar contenido de valor. Al estar consciente de tus fortalezas, vas a encontrar maneras genuinas de ser fiel a vos mism@.

Para los introvertidos, quisiera proponer un reto (esto inspirado en una iniciativa de una Darwiniana). Propongo conversaciones con desconocidos tanto dentro como fuera del trabajo. Tip: ¡empecemos en el ascensor!

¿Qué otro consejo se te ocurre?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

20 − cinco =