Classy Facebook

como no ser stalkeado

Classy Facebook

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Todos stalkeamos. Yo lo hago, ustedes lo hacen, el jefe, la suegra, todos los hacemos. Es la nueva ley de la vida digital. Y cuando pienso en la frase “no hay segunda oportunidad para una primera impresión” me invade una sensación de inquietud. Me preocupa si realmente me estoy proyectando de una manera positiva. ¿Cómo le hago saber, a mi futuro jefe, que me está stalkeando, que soy una persona capaz, trabajadora, responsable y que contratarme sería la mejor decisión de su vida?

¿Cómo stalkear ‘like a pro’?

Facebook, es ahora, mi herramienta para mostrarme ante el mundo. Y el riesgo de que la gente se lleve la impresión errónea es muy alto. Pensando y pensando cuál sería la mejor manera de minimizar este riesgo, llegué a la siguiente conclusión: “Hay que mantener el perfil simple y elegante”. Ahora bien, ¿Cómo logro eso? Como soy una QA empedernida, hice el siguiente checklist:

Como ser un extraño elegante stalkeable sin morir en el intento

  • Foto de perfil. Para esto aplica la regla 80-20. 80 % ropa 20 % piel. Si quiere que su crush admire los excelentes resultados del nuevo plan de ejercicios, puede enviarle una foto por snapchat 😉
  • Poses como duckface, sparrow face y demás tipos de caras no funcionan bien. ¿Por qué uno se va a tomar una foto que se va a convertir en un meme? Una gran sonrisa hace el trabajo.
  • Perfil Libre de Drama. No queremos dar la idea de que somos problemáticos además, hay que ubicarse en el tiempo y en el espacio y Facebook no es una plataforma para discutir con las personas.
  • Evitar temas sensibles. Creo que es una regla que aplica para la vida presencial y virtual. Temas como fútbol, religión y política son temas sensibles y puede crear roces entre la gente. Volvemos al punto anterior: Perfil Libre de Drama.
  • Evitar groserías y palabrotas. Tener una boca de “escusado” no es sinónimo de elegancia. Yo sé que maldecir alivia el estrés, pero hay lugares más adecuados para hacerlo, como por ejemplo el estadio.
  • Intimidad: Se llama momentos íntimos porque son entre dos personas, no entre mi persona y mis 800 mejores amigos en Facebook. Hay momentos que es mejor mantenerlos en privado, para eso se pueden hacer listas especiales de solo gente cercana.
  • Monotemas: Nuestra vida es tan diversa y enriquecedora, ¿Por qué nos tenemos que enfocar en un solo sabor cuando hay toda una gama de sabores? Familia, amigos, deportes, trabajo, todas esas áreas componen nuestra vida y deberíamos estar orgullosos de compartirla.

 

Finalmente, les dejo el último consejo: La cortesía y los buenos modales siempre van a ser un gran aliado. ¡Buena suerte!

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

dieciseis + diecisiete =