aplicaciones-para-viajar

Aplicaciones que podés descargar antes de tu viaje

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Yo tengo un problema con los planes: los hago para casi todo y, cuando voy de viaje, no es la excepción.
Entonces, cada vez que puedo, utilizo algunas de estas herramientas o apps, que son bastante útiles, fáciles de usar y, lo mejor de todo: gratis

tripadvisor

Trip Advisor

Es lo mejor para investigar sobre las atracciones de un destino. Ofrece testimonios reales que nos dan una idea de cómo es un hotel, un restaurante, un guía turístico, un tour operador o de casi cualquier servicio que necesiten.

 

Convertidor de moneda

Esto va ser un hit para que puedan conocer la equivalencia de un costo en colones o en la divisa que lo necesiten https://goo.gl/Zf6TwR . Pese a que hay otras apps similares, esta funciona bastante bien, es fácil de usar y tiene muchos tipos de cambio.

visit-mexico

Gran parte de los países tienen un app “nacional” que habla de sus principales destinos; como, por ejemplo, Visit Mexico o Perú Travel Guide. Son buenas opciones para complementar la info que se encuentra en otros lugares.
También hay programas que permiten comprar un pase que sirve para uno o varios días. Este es una especie de “todo incluido” de atracciones. Tal es el caso del New York Pass, que incluye la entrada a varios lugares como museos y edificios, entre otros; o descuentos en las entradas de estos y a otras atracciones.

kayak_search
Kayak

Es el app por excelencia para reservar vuelos. A diferencia de otras herramientas, esta realiza la búsqueda más exhaustiva de aerolíneas, entonces muestra más opciones. Además, despliega el monto real del tiquete, incluyendo los impuestos.


Aerolíneas

Casi todas tienen su propia app para móviles, desde las cuales pueden buscar y comprar pasajes; hacer el check-in del vuelo; verificar el estado de este; y revisar el estado de cuenta del programa de lealtad que corresponda; entre otros.

WeatherChannel

The Weather Channel

Al igual que otras aplicaciones de este tipo, permite conocer el estado del tiempo actual de un lugar específico. Adicionalmente, despliega los pronósticos del tiempo de los próximos días en el lugar a visitar.
Al mismo tiempo, hay múltiples apps (según cada lugar), que les ayudarán a entender cómo funciona el transporte, principalmente los trenes y metros. Ofrecen la info de las estaciones, los horarios, las tarifas e incluso la compra de boletos. Un ejemplo es Amtrack: https://goo.gl/vZFYXl

TripLingoBusinessClass-Hero-Image
Triplingo

Esto les puede pegar una salvada cuando estén en lugares donde no conocen el idioma. Les ayudará a salir del paso con las cosas básicas: pedir una dirección, saludar, dar las gracias, ordenar comida; entre otros. https://goo.gl/OtnMWy

best-apps-of-the-year-uber
Uber

Les permitirá pedir un taxi, saber por dónde viene y conocer de forma previa el modelo, color y marca del vehículo que va pasar por ustedes. Además, les informará sobre el nombre del chofer, su número de teléfono y fotografía. Aparte de eso, se les notificará dónde está el taxi y cuándo llegó al lugar donde lo solicitaron. También pueden calcular la tarifa del viaje antes de pedir el traslado.

3034125-inline-i-2-the-new-foursquare-follows-you
Foursquare

Si la usan bien, le pueden sacar más provecho del que se imaginan. Por ejemplo, si revisan los consejos de los aeropuertos donde van a estar, con frecuencia encontrarán sugerencias con las contraseñas de las redes de wifi. También hallarán las tradicionales recomendaciones de los mejores precios en restaurantes.

Estas son algunas de las herramientas que pueden usar antes o durante de sus viajes para organizar mejor el tiempo y, finalmente, para que les vaya bonito en su destino.

¿Cuáles han usado ustedes?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

siete − dos =