8 pasos para preparar una cena de localización web

pasos para web localization

8 pasos para preparar una cena de localización web

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Si estás pensando globalizar tu contenido, producto o empresa, tenés que pensar en un lenguaje apto para tu usuario; viene a ser lo mismo cuando decidís invitar a tus amigos a tu nuevo apartamento. “Todo entra por los ojos” y un usuario debe de estar siempre identificado con lo que representa, lo que realmente le estás compartiendo o mejor dicho vendiendo.

localizacion web

Cada proyecto de localización y traducción web es distinto, desde sus localizaciones y múltiples lenguajes, la complejidad de su target, su tipo de traducción y más. Aunque la tarea no es fácil, existen procesos comunes, tecnologías y buenas prácticas para hacer de ello un trabajo exitoso.

Por eso queremos compartirte 8 pasos que tenés que considerar antes de globalizar tu web y contenido. ¿Te animás a ser el mejor anfitrión de tu web?

 

web localizacion

  1. Planeá y prepará

Desarrollá tu web pensando siempre de manera global, es fundamental que conozcás la cultura a la que te vas a enfrentar así como también el mercado, preparate para una estrategia sólida en SEO porque “it’s all about the content”, y así como la gente te va a leer, te va a buscar. En la vida real esto viene siendo el momento en el que decidís el menú de la cena y ponés en la mesas los ingredientes al estilo más Pinteresco.

En esta primera etapa tenés que pensar como un ninja de la localización.

  1. Descubrí tus metas

 Lo primero que debés preguntarte es: “¿Estaré listo maestro?”, una vez que estés seguro identificarás los mejores métodos para llevar a tu estrategia de localización a un paseo global por el internet (o más bien el horno). Tu proveedor será tu Master Chef, y él estará encargado de llevarte al éxito con sus mejores trucos; tu tarea fundamental es conseguir al mejor de los ninjas expertos en localización web.

Y bueno, ¿realmente creés que necesitás un proveedor? Claro que sí. Acá nuestra recomendación: ¿Porqué debería usar un proveedor LSP?

  1. Auditá tu contenido, analizá y transferí.

¡Ahora sí! Manos a la obra porque nos tocará decidir cuál de todos tus contenidos será el primero en traducirse, priorizá, recolectá todo el contenido y selecciona el mejor método para llevar toda esta información hasta tu proveedor o LSP (Language Service Provider).

  1. La propuesta FINAL

Tu LSP deberá entregar una propuesta final, lo importante de esto es que sí es tu primera vez realizando esta receta o gran paso hacia la localización estés realmente seguro del equipo con el que estás trabajando. ¡Nunca sabrás lo que puede pasar, por eso hay que estar preparados!

Es importante que definás tus metas antes de ver una propuesta final, conocer tus gustos y lo mucho que ampliarás el mercado para que esta estrategia sea satisfactoria y te enamorés instantáneamente de tu nueva receta hacia la globalización.

  1. Da el Kick-off (Metelo al horno)

Las mejores recetas del mundo son aquellas que llevan ingredientes que aunque no tienen nada en común, juntos son perfectos. Lo mismo sucede en esta etapa, lo importante es que conozcás bien el proyecto y te apoyés en tu LSP, tu equipo y el suyo harán lo mejor que puedan para que la cena y su decoración se vea fascinante en tu web.

  1. Localizá y traducí

El lugar donde el equipo de localización y traducción brilla, todo lo que ya compilaste y seleccionaste pasará por las cámaras de belleza. Una vez que ya esté tu estrategia en el horno te toca vestir la web de gala para que su presentación sea impecable y amigable con el usuario. El nuevo corte de cabello, ropa nueva y estilización serán parte de las tareas de tu proveedor. ¡Dejalos que hagan su magia mientras vas pensado en tus invitados!

  1. La cucharada de QA

Lo mejor de tener invitados en tu casa para cenar es probar de antemano lo que ya preparaste, así que para este paso 7 es de suma importancia que probés lo que ya se cocinó en el paso 6. Una vez que el contenido sea revisado por el proveedor deberá ser aprobado por tu empresa.

*Recordá, “it’s all about the content”. Todo deberá de ir acorde a tu esencia, tus metas y propuestas de mercado. El usuario no podrá y no deberá sentirse perdido en un universo web, deberá de encontrarse a sí mismo con tu contenido.
  1. Go-live!

Y bueno, luego de que te vistás y hayás preparado la mejor cena; ¡nada más queda abrir la puerta a los invitados!

english language

Según un reciente estudio de “Can’t Read, Won’t Buy” el 55% de 3.000 usuarios globales no están dispuestos a realizar una compra en línea sí el contenido web no está en su idioma nativo. Claramente aquello que no pueda entender, no lo comprará.

Ser usuario no es fácil y eso siempre deberá de ser tu razón de ser en tus objetivos empresariales.

¿Seguís pensando en cómo globalizarte?

Acá te dejamos una guía definitiva y completa hacia la globalización web. ¡Descargala, es gratis y vale la pena estar preparado!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

uno × 4 =