7 Insights de Web Summit 2014

7-insights-Web-Summit-Blog

7 Insights de Web Summit 2014

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

El evento se realiza desde el 2010 en Dublin, Irlanda y es organizado por Paddy Cosgrave, junto a David Kelly  y Daire Hickey. El evento consiste en una serie de conferencias, que comprenden temas de marketing, desarrollo web y programación, música y emprendimiento en el ámbito digital. El Web Summit reúne alrededor de 20 mil asistentes, entre ellos los más influyentes CEOs del mundo, así como fundadores de “start ups” buscando atraer la atención de inversionistas para poder desarrollar sus proyectos.

7-insights-Web-Summit-Blog 600x1000Este año, algunos de los expositores más relevantes fueron: Eva Longoria, Tony Fadell (Nest), Lily Cole (Impossible), Werner Vogels (Amazon), Peter Thiel (Founders Fund), Padmasree Warrior (Cisco), Drew Houston (Dropbox), Urs Hölzle (Google), Mark Pincus (Zynga), Dave Goldberg (Survey Monkey), Phil Libin (Evernote), Dana Brunetti (House Of Cards), Chris Satchell (Nike), Linden Tibbets (IFTTT) y Jimmy Maymann (The Huffington Post), entre muchos otros.

Durante el evento, que se realizó durante 3 días (4, 5 y 6 de noviembre), tuvimos la oportunidad de conocer gente súper interesante, descubrir start ups bastante prometedoras y sobretodo, aprendimos muchísimo de los mejores. Por eso, queremos compartir algunos de los puntos más relevantes que nos dejaron las conferencias del Web Summit 2014.

1. Educación y bien social

Normalmente en la industria en la que nos desenvolvemos pensamos diariamente en soluciones digitales de comunicación enfocadas en marcas o empresas, tratamos de crear productos creativos y efectivos para cumplir con objetivos de marketing; sin embargo a veces dejamos de lado temas mucho más importantes, como el uso de la tecnología aplicada al bien social y la educación.

Web-Summit-Blog-9

Dos de los proyectos que más llamaron mi atención, fueron sin duda Not Impossible Foundation de Mick Ebeling, en el cual el joven productor audiovisual utiliza la tecnología de impresión 3D para crear prótesis de bajo costo para víctimas de minas en países de bajos recursos económicos.

También, llamó mi atención la labor de “The Hour Of Code de code.org; cuyo objetivo es alcanzar a 10 millones de estudiantes en más de 180 países, por medio de tutoriales de una hora, llevados a cabo por voluntarios de todo el mundo. No hay límite de edad y no se necesita experiencia.

La meta es generar conciencia sobre la importancia de incluir clases de programación dentro del programa de estudios de las escuelas públicas en el mundo, al ser esta materia una asignación esencial para el desarrollo de los trabajos y carreras más importantes del futuro. 

Web-Summit-Blog-8

2. La compra programática de medios

La compra de medios programática involucra algoritmos computarizados que permiten la compra rápida de impresiones de anuncios de acuerdo a parámetros preestablecidos y diferentes datos del consumidor o del contexto. Le permite a un anunciante introducirse con los anuncios a un público de manera más individual y efectiva, donde los mensajes relevantes para un público, nada más llegarán a ese público. Por ejemplo, una valla que cambia sus mensajes y cantidad de texto según la velocidad del tráfico.

Web-Summit-Blog-1 

3. Big Data: ¿siempre necesario?

Aunque en el caso del Big Data existen muchísimas discusiones sobre su funcionalidad y relevancia en el contexto publicitario, por lo general, muchas empresas se muestran a favor de su práctica. El Big Data nos regala datos súper valiosos y cuantificables, con los cuales podemos tener una base para realizar estrategias más efectivas y segmentadas, pero hay insights e información que los números no nos pueden dar; para eso, siempre es importante contar con el contacto con la gente real, la observación de comportamientos y la creatividad.

Web-Summit-Blog-2

4. El Contenido es rey

Si en algo coincidimos cuando conversamos sobre marketing digital, es que la publicidad y creatividad tradicional están muertas. El viejo modelo de persuasión al que todos estábamos acostumbrados está obsoleto, y el marketing de contenido y el storytelling es nuestro pan de cada día. Por lo tanto, debemos pensar constantemente en cómo contar historias en cada momento posible, cómo crear soluciones para los problemas del día a día de nuestros clientes y divertirlos al mismo tiempo. Las marcas deben ser útiles para el usuario, brindarles un beneficio que los haga buscarlas; en lugar de empujar productos incesantemente e interrumpir.

Existe un dilema constante entre la calidad del contenido versus la inmediatez; donde varios apoyan la postura de crear contenido de excelente calidad, sin embargo con audiencias cada vez más exigentes, la inmediatez y la relevancia en contexto es imprescindible. Aprovechar cada acontecimiento para exponer a tu marca con un contenido inteligente y entretenido es clave.

Web-Summit-Blog-3

5. Es el mejor momento para ser emprendedor

Algo que nos llamó poderosamente la atención fue la cantidad de startups que participaron día tras día en cada stage, cientos de personas fundadoras de sus propios proyectos innovadores: aplicaciones, fundaciones y software para diferentes industrias: desde analíticas para web y Social Media, hasta aplicaciones de música, de la industria hotelera y gastronómica, entre muchas otras.

Muchas de las charlas se enfocaron en brindarle aliento e inspiración a muchos de estos emprendedores y soñadores.

Web-Summit-Blog-4

Web-Summit-Blog-5

Web-Summit-Blog-6

6. El Internet de Todo

La tecnología necesita estar en servicio de la gente, con el fin de hacer nuestras vidas más fáciles y ajustarse a nuestras necesidades constantemente cambiantes.

Estamos hablando de menos cables y más integraciones inteligentes, desde telas inteligentes en la industria de la moda hasta materiales de construcción en la industria de la arquitectura e ingeniería. Las mismas casas inteligentes de las que tanto escuchamos hablar no solo tratarán de hogares que funcionen de manera más eficiente y con menos cables; los mismos espacios de la casa deberían cambiar según el contexto, por ejemplo: ¿Por qué no podemos tener habitaciones que se amplíen o reduzcan según la hora del día? ¿o paredes que cambien de color según la temporada del año? La imaginación es el límite y hoy cualquier cosa que nos imaginemos puede ser real.

Web-Summit-Blog-7

7. Pensar en Globalización primero

El mundo no es nuestro consumidor, en un panorama donde la segmentación de los datos es la norma, no podemos pensar en alcanzar a todos con el mismo mensaje. Lo mismo pasa en el mundo globalizado que vivimos.

Hoy, las “start ups” están pensando globalmente desde el inicio: ¿cómo verse en diferentes países? ¿cómo transmitir su mensaje en cientos de idiomas? ¿y cómo impactar a nivel cultural a los potenciales consumidores?

Muchas compañías como Twitter y Facebook tuvieron que globalizarse después de su lanzamiento, contratar equipos de localización en una segunda fase. Hoy es mucho más efectivo en términos de estabilidad administrar la infraestructura global desde el principio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

cuatro × 5 =