7 consejos para Community Managers

thumbnail-5

7 consejos para Community Managers

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Digo profesión dado algunas personas aún piensan que no lo es, mientras que otras asumen que actualizar el fan page de su mascota los acredita como CM’s… (podría hacerlo, pero es relativo a lo tierna y peluda que sea la mascota) Ciertamente no todas son Boo. Sea cual sea la experiencia, ya sea que llevás el Twitter de tu gatito o sos community del equipo de fútbol más grande del país, te paso una serie de consejos que, aunque sea por cambiar la rutina del día, podrías poner a prueba:

blog

El lado humano es vital, tanto para el éxito de tus redes como para tu salud. Detrás de la pantalla hay una persona de carne y hueso, a la cual una respuesta pensada y dirigida puede generarle una simpatía extra e inclusive alegrarle el detalle. Así mismo como cuando te equivocás y algún seguidor te lo dice. Podés equivocarte, vas a hacerlo. Tené esto en cuenta y vas a ir desarrollando astucia y anticipación para mitigar tus errores de la mejor manera.

2

Consumir contenido relevante de influenciadores top en nuestro campo es esencial. Mantenernos actualizados con tendencias en elaboración de contenido, noticias, y marcas o personas influyentes son la base de una buena estrategia que se renueva día a día. Además, hacerlo puede ayudarnos a salir de crisis creativas.

3

Nunca nos cansaremos de decirlo; mejor poco y bueno, que mucho mediocre.

4

El internet exige variedad: Creá video, poné cosas en Instagram que no ponés en Facebook, hacé infografías y mantené contenido adaptado y actualizado en todas las plataformas que podás. Recordá que hoy en día todas las redes son bancos de seguidores potenciales.

5

Para nadie debe ser un secreto que la mayoría de plataformas ofrecen herramientas de análisis de desempeño y que también existen opciones de pago para sacarle mayor jugo a las estadísticas.

6

A estas alturas del partido, no nos interesa tener más seguidores si no existe interacción. Aquellos pocos o muchos que comenten, gusten y compartan tu contenido te van a beneficiar muchísimo más que los millones que están presentes en tu red sin hacerlo activarla. Queremos convertirnos en influenciadores.

7

Variá el contenido, los horarios en los que publicas dependiendo de lo que esté ocurriendo. Mantenete actualizado para poder informar noticias importantes rápidamente y para poder echar para atrás cualquier publicación en caso de ser necesario. Acordate que esto no es una ciencia exacta y que si tu página se vuelve predecible, puede llegar a aburrir.

¿Qué tal? ¿Podrías usar alguno?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

10 + siete =