5 tips para mejorar la productividad

entrada_blog1

5 tips para mejorar la productividad

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+


“Tengo un montón de cosas que hacer, y no sé por dónde comenzar”

-Decimos todos, siempre.

Compartimos con vos estas cinco recomendaciones que te ayudarán a cumplir con la locura de todos los días y salir vivo en el intento.

1blog-darwin

 

Primero lo primero.

Todos los días tenemos muchas tareas por hacer; sin embargo, la clave está en crear una lista de todo lo que tenés que entregar antes de cierta hora.

No importa si usás papel y lápiz, o si la hacés en un app. El tenerla a mano te ayudará a distribuir tu tiempo y que al final del día todas las tareas tengan un check. Esta lista es mejor que la hagás en orden de prioridad: de lo más urgente a lo que puede esperar un poco.

 

2blog-darwin

Siempre tenemos fechas de entrega por parte de un cliente,  nuestro jefe o alguien de nuestro propio equipo. La mejor forma de cumplir con todos, es estableciendo deadlines primerocon vos mismo; esto te ayudará a llevar un ritmo correcto con las tareas y poder cumplir con todos los pendientes que tenés.

Usar reminders en el celular también es válido.

 

3blog-darwin

 

Entre tantas tareas, mantener la concentración se convierte en un reto cada minuto y estar en un espacio lleno de distracciones lo complica aún más.

Tus audífonos y un buen playlist en Spotify pueden convertirse en tu mejor amigo para estos casos, ya que la música es el mejor aliado para aumentar la productividad. Además, no olvidés tomar pequeños breaks cada 90 minutos ya que tu mente necesita despejarse para poder continuar con todas la tareas de la mejor forma.

 

4blog-darwin

 

Compartir tu listado de pendientes con tu equipo, o con tu cliente en un status, te ayudará a crear un compromiso moral de forma inconsciente.

De esta forma las obligaciones que tenés no solo quedan en papel, sino que lo tendrás presente durante el día. Quien quita un quite y alguien a quien le contaste te pueda apoyar con alguno de tus pendientes.

 

5blog-darwin

 

Tenemos que cumplir con muchas personas pero la prioridad es quedar bien con vos mismo.

Por eso, antes de acabar el día, revisá todo lo logrado vs. lo que quedó pendiente. Lo que no pudiste hacer en ese día, serán las primeras tareas del día siguiente con tal de no acumularlas.

Por último, antes de irte de la oficina, cerrá tu computadora y desconectá todo hasta el día siguiente. Recordá que el trabajo nunca acaba y siempre tendrás que seguir con tus responsabilidades, sin embargo tenés que descansar la mente para comenzar de nuevo.

Una vez cumplidas estas recomendaciones, de fijo te quedará tiempo para procrastinar un rato al final de la tarde. 😛

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

diecisiete + cinco =