darwin_digital_blog_visual_3

5 recursos para visual designers orientados a web

19
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
What's This?

La parte visual de cada sitio debe reflejar la intención de la marca. El diseño, junto a otras áreas específicas, ayuda a dar continuidad a la presencia digital.

Las herramientas que tengamos a mano al momento de iniciar un proyecto y nuestro interés por explorar las miles de posibilidades para darle solución a un reto son la clave de nuestro desempeño. Por ello, debemos prepararnos para diferentes escenarios, ya que cada caso viene con especificaciones muy distintas. Todo esto sin tomar en cuenta la constante oleada de tendencias que se incorporan cada día a las prácticas de diseño.

Gran parte del reto es lograr un equilibrio de lo que la marca busca visualmente y que ello se ajuste a los estándares web.

La comunidad del diseño ha sido siempre colaborativa. Por eso, acá les compartimos 5 recursos que van a facilitar la solución de propuestas visuales orientadas a este formato:

  1. Gridlover  

Esta es una herramienta que nos permite tener una idea rápida de los posibles estilos para los textos en nuestro diseño. Su interfaz da un control bastante amigable y flexible del tamaño, interlineado, escalas y proporciones del texto. Además, nos proporciona el CSS dependiendo de las propiedades que nosotros mismos seleccionemos. Esta aplicación es ideal para equipos de diseño que trabajen en colaboración con la parte de desarrollo.

darwin_digital_blog_1

  1. Fount 

Ideal para cuando no identificamos qué tipo de texto utiliza cierta página. Fount nos ofrece una ventana emergente que nos indica la familia tipográfica, el tamaño de la fuente y otras características del estilo del texto que hayamos seleccionado.

darwin_digital_blog_2

  1. Coolors  

Es un generador de paletas de color. Cuenta con una buena cantidad de controles como brillo, saturación y temperatura de los tonos. Incluso nos permite generar paletas completas desde las diferentes tonalidades de una imagen. Una vez que se elige la combinación, la herramienta puede exportar la paleta en diferentes formatos.

El sitio es completamente adaptativo. Además, está disponible en dos versiones: Android y iOS. Y, todavía mejor, posee un complemento para Adobe que contiene nuestro propio panel de paletas. Vale la pena tenerlo en los marcadores.

darwin_digital_blog_3

  1. Ui oh my  

Un compilado de diferentes vistas diseñadas para iOS y Android. Ideal para cuando no nos surgen ideas y necesitamos inspiración. Adicionalmente, nos explica las diferencias visuales entre cada plataforma.

darwin_digital_blog_4

  1. Little Big Details 

Siempre es bueno pasar por acá para leer detenidamente cada uno de los casos que exponen. El porqué del cambio en el botón de “Like” en Twitter y detalles personalizados en la interfaz de Uber, son algunas de las curiosidades que se describen.

No siempre tenemos el tiempo disponible para elaborar los detalles que queremos. Pero, cuando disponemos de una buena idea y los recursos necesarios, los resultados reflejan los motivos por los que nos gusta lo que hacemos.

darwin_digital_blog_5

Bono: Como recurso extra les compartimos este ‘playlist’ que nos ayuda a generar ideas mientras trabajamos en diseño:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

2 × 2 =