blog-header

5 puntos que debemos considerar al crear una estrategia de medios dirigida a móvil

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

 

Para nadie es un secreto que, cuando hablamos de marketing digital, los dispositivos móviles son obligatorios. Estos deben ser parte de cualquier estrategia que estemos desarrollando.

Por eso, te dejamos 5 puntos que son útiles a la hora de desarrollar una campaña de medios dirigida a celulares:


1. Simplificar el diseño y el texto:
Generalmente (por no decir que todo el tiempo) los usuarios que navegan a través de estos aparatos desean encontrar información breve, concisa y directa al punto.

Si bien en una campaña para computadoras de escritorio podemos darle más detalles a nuestra marca, en el mundo de la publicidad móvil ocurre todo lo contrario. La simplicidad es el mejor enfoque tanto en diseño gráfico como en anuncios de textos.


2. Conocer a la audiencia
: Si queremos lograr acciones exitosas, debemos ofrecer incentivos relevantes a los públicos meta, para que estos actúen de manera inmediata.

Dado que el móvil se basa en la inmediatez, debemos asegurarnos de configurar nuestro esfuerzo según el momento en el que queremos que los usuarios realicen una acción específica.

 

3. Incluir social media: Las redes sociales se atribuyen un gran porcentaje del tráfico y actividad de usuarios provenientes de los dispositivos móviles. Por eso es totalmente válido darle un valor adicional a la campaña, agregando e incentivando el intercambio social.

Ofrecer una razón de peso para compartir el contenido lo hace más viral y, por lo tanto, genera un mejor rendimiento.

Estudios recientes demuestran que los usuarios son tres veces más propensos a replicar información a través de sus celulares  que desde sus computadoras. ¿Por qué no aprovechar este conocimiento para amplificar el mensaje que queremos transmitir?

 

4. El contenido adaptativo es una necesidad: El aumento en la oferta de dispositivos móviles (celulares, tabletas y computadoras portátiles) ha aumentado la conectividad de los consumidores. Esto significa que es totalmente necesario que nuestra publicidad pueda ajustarse a las distintas pantallas utilizadas por los usuarios hoy en día.

 

5. El siguiente paso: Una vez que nuestros compradores dan clic a los anuncios, son redirigidos a una página de inicio. En el caso de campañas de instalaciones, lo más común es que los usuarios sean redirigidos a las tiendas de aplicaciones, donde pueden descargar la nuestra. Dentro de este espacio hay una variedad de elementos que se podrían optimizar para mejorar el rendimiento. Algunos de ellos son: agregar pantallazos de la interfaz, una descripción clara de lo que se puede esperar de la aplicación y un efectivo “llamado a la acción”.

Por otro lado, si hablamos de sitios web, es importante proveer un ambiente claro y fácil para navegar. Google nos ofrece un  mobile friendly test, donde podemos averiguar qué tan amigable es nuestro sitio para los dispositivos móviles. Inclusive ofrece consejos para mejorar en este aspecto. Hacé la prueba acá.

 

Podemos concluir en que las campañas de publicidad dirigidas a móviles nunca están realmente finalizadas. Es un proceso continuo que nos permite crear, explorar, medir, aprender y repetir los procesos una y otra vez hasta que recibamos los resultados esperados.

Sin embargo, si realizamos una estrategia a seguir con antelación, conocemos realmente las especificaciones del nuestro público meta. Por ende, si utilizamos contenido distinto y ofertas atractivas, vamos a identificar los factores que nos dirigen hacia resultados óptimos.

Si estás en busca de estrategias que revolucionarán la forma que comunicas a tus usuarios de plataforma móvil, visitanos acá

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

veinte − diecinueve =