5 mitos sobre Facebook Messenger

6Darwin-Blog

5 mitos sobre Facebook Messenger

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Esto ha despertado la preocupación de un sector de los usuarios, por varios rumores que afirman que esta aplicación podría ser poderosamente invasiva.

Después de un análisis de la aplicación en cuanto a los términos de privacidad se refieren, podemos desmentir una serie de mitos que han venido filtrándose en las redes sociales.

Acá 5 mitos sobre el Facebook Messenger que restaurarán tu confianza en tu celular:

1. Hay que usar la aplicación de Messenger para enviar mensajes a nuestros amigos de Facebook.

Este mito tiene una parte de verdad y otra parte de información incorrecta. Por un lado, sí es cierto queFacebook está comenzando a obligar a los usuarios a pasar por Facebook Messenger para comprobar los mensajes entrantes que han recibido de sus amigos. Pero esta restricción únicamente se aplica a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS, por lo que seguimos teniendo la posibilidad de acceder a los mensajes desde el ordenador sin necesidad de utilizar Facebook Messenger.

2. Facebook Messenger utilizará el micrófono del teléfono para grabarnos:

La aplicación necesita permiso para utilizar el micrófono y la cámara del teléfono. Pero requiere el acceso ya que se necesita el micrófono para realizar llamadas por voz y enviar videos con audio, un servicio que la aplicación independiente ofrece y el Facebook básico no hace. Lo mismo con la cámara, que necesita acceso si deseamos enviar fotografías a nuestros amigos.

3. Facebook Messenger envía mensajes mensaje de texto sin el propio permiso:

El único motivo por el que Facebook Messenger requiere permisos para leer y editar los mensajes SMS de nuestro móvil se debe a que de esta forma Facebook puede confirmar de forma automática el código de seguridad que recibimos al agregar nuestro número de teléfono a Facebook Messenger.

4. Facebook Messenger es una aplicación nueva:

No es nueva, existe desde el 2011.

5. Los términos y condiciones de Facebook Messenger son mucho más abusivos que los de Facebook

Es preciso decir que realmente Facebook Messenger, no es más invasivo en sí que la propia aplicación principal de Facebook. Muchos de los mitos se derivan del mensaje que reciben los usuarios de al instalar la aplicación. En el momento se pide permiso para acceder a cámara y micrófono, sin embargo, muchas otras aplicaciones piden los mismos permisos para funcionar de manera óptima.

Así que después de leer estos mitos, podés estar un poco más tranquilo sobre la protección que da Facebook a tu privacidad. Ahora, la decisión de descargar el app es tuya. Personalmente, creo que no representa un gran cambio en la forma en que utilizo Facebook desde mi móvil, sin embargo, sí la descargué.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

Diez − tres =