5-misiones-que-tenemos-las-mujeres-poderosas

5 misiones que tenemos las Mujeres Poderosas

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Esta, entre tantas enseñanzas más fueron fuente de inspiración en el Foro Forbes Mujeres Poderosas.

Mujeres de diferentes ámbitos discutieron el rol de la mujer en el área empresarial, social y económica, y nos dejaron a las asistentes y a todas las mujeres en general con 5 tareas:

1. Liderar con el ejemplo

Somos una generación que no cree solo en el discurso, hacen falta acciones para respaldar con credibilidad las enseñanzas de un líder. Es necesario caminar del lado de su equipo y como mencionaba Gabriela Gutiérrez Bonilla, tener la humildad para realmente escucharlo y aprender de los errores.

Blog-Mujeres-Forbes-2

2. Tomar nuestro lugar en la mesa

 Nuestras capacidades van más allá de lo que nos imaginamos, pero tenemos que creérnoslo. Debemos apropiarnos de nuestro espacio en el trabajo, no quedarnos calladas, ¡preguntemos! Levantemos la mano, no tengamos miedo de comunicar nuestras ideas y construir nuestra marca personal.

^923BDD88EA1706D7ECD29E1B347E78297386880353855D5421^pimgpsh_fullsize_distr

3. No olvidar adónde empezamos

Todas comenzamos en la base de la pirámide, y sabemos lo que cuesta escalarla. Por eso, cuando lleguemos a la cima o en el camino a ella, no olvidemos a las que vienen detrás de nosotras. Las próximas generaciones necesitan mentoría y es nuestro deber “devolver” esa guía que recibimos nosotras.

 Blog-Mujeres-Forbes-5

4. Proteger y potenciar nuestro legado

Como decía ayer Anabelle León Feoli, hace 60 años no éramos ciudadanas, mucho menos teníamos el derecho a votar, tantas mujeres se han esforzado porque nosotras hoy podamos ejercer nuestros derechos y es nuestro turno seguir protegiéndolos.

Blog-Mujeres-Forbes-4

5. Construir una sociedad verdaderamente igualitaria

Muchos conferencistas hicieron este comentario, esperamos el día en el que no exista un evento para “mujeres poderosas” sino para personas poderosas y que sus asistentes sean hombres y mujeres por igual.

Blog-Mujeres-Forbes-6

¿Fuiste al Foro? ¿Lo viste por streaming? ¿Cuál fue tu conferencia favorita? Podés enterarte de más siguiendo #MujeresPoderosasCA

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+
No Comments

Post a Comment

18 − siete =